Descubre las 7 provincias de Costa Rica

Descubre las 7 provincias de Costa Rica

¿Planeando un viaje? no dudes en visitar una de las 7 provincias de Costa Rica y disfrutar de su cultura.

San José:

Esta provincia es la capital y el centro de finanzas más importante del país, cuenta con el mayor número de habitantes con más de 339,000.

Aquí podrás encontrar una combinación de áreas urbanas y de zonas agrícolas. Si te gusta la vida urbana este destino es perfecto para ti, ya que cuenta con una amplia gama de museos y edificios históricos

Alajuela:

Si te gusta el café, adorarás Alajuela, considerada como la provincia número uno en la producción de café. Este lugar se caracteriza por sus llanuras, volcanes y montañas. La provincia es atravesada por la cordillera volcánica central, la cordillera de Tilarán y la cordillera de Guanacaste.

No olvides visitar sus famosas aguas termales y sus volcanes, que son de los más importantes del país, entre ellos el volcán Poás.

Cartago:

Situada cerca del volcán Irazú, Cartago es una de las ciudades más antiguas de Costa Rica. Reconocida por su arquitectura, la provincia de Cartago ofrece un gran número de atracciones históricas, entre ellas las ruinas de su parroquia, que permanecen de pie después de dos terremotos, así como el museo municipal de Cartago.

No olvides probar las delicias gastronómicas de esta provincia, ques seguramente te dejarán más que satisfecho.

Basilica de Nuestra Senora de los Angeles ciudad de Cartago, Costa Rica

Heredia:

A tan solo 10 kilómetros de San José podrás encontrar esta provincia. Su sobrenombre, Ciudad de las flores, es debido a la inmensa cantidad de flora y fauna que se puede encontrar aquí.

Si tu plan es descansar, Heredia es para ti, disfruta su gran arquitectura colonial, así como de su iglesia La inmaculada concepción de Heredia. Si quieres presenciar de una vista inigualable, no dudes en subir a la cima del Monte de la Cruz, donde tendrás una vista magnifica de la ciudad.

Guanacaste:

Guanacaste es característico por sus fabulosos paisajes, que incluyen desde Volcanes hasta playas.

Si te gusta el surf, ¡la playa de Tamarindo es tu opción! Considerada uno de los destinos turísticos más importantes para los surfistas, esta playa tiene la combinación de este deporte con un pueblo pesquero. También es uno de los refugios para la vida silvestre más importantes para Costa Rica, ya que, aquí podrás presenciar del desove de tortugas baula, lora y verde.Presencia este espectáculo deoctubre a marzo.

También, no olvides visitar la playa del Coco, así como el área de conservación Guanacaste, considerada como un patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

Playa Tamarindo en Guanacaste, Costa Rica.

Puntarenas:

En la zona occidental de Costa Rica podremos encontrar Puntarenas, considerada como uno de los puertos marítimos más importantes del país. En este lugar disfrutarás de playas, bosques tropicales, pantanos, islas y penínsulas.

Puntarenas cuenta con siete parques nacionales,  dos de ellos considerados patrimonio de la humanidad. Además de estos magníficos parques, esta provincia también cuenta con playas las que se caracterizan por sus espectaculares paisajes y por la práctica del surf.

Reserva biológica Bosque nuboso Monteverde , Costa Rica

Limón:

Mundialmente reconocida por sus playas y sus reservas naturales, Limón es considerada como una de las joyas del Caribe.

Si te gusta el ecoturismo, esta provincia es perfecta para ti. La región es una de las zonas más vírgenes de Costa Rica;  la exploración en sus bosques y parques naturales es una experiencia única. Atrévete a explorar sus bosques tropicales y sus playas caribeñas, que son testigos del desove de tortugas marinas.

Refugio de vida salvaje Manzanillo, Costa rica

No dudes en visitar la página del Instituto costarricense y descubre que otras actividades tienen las 7 provincias de Costa Rica preparadas para ti.

https://www.ict.go.cr/es/

¡También puedes revisar estos tips que hicimos especialmente para ti!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Bitnami