¿Qué hacer en Querétaro en vacaciones de verano?

¿Qué hacer en Querétaro en vacaciones de verano?

Estas aburrido, quieres salir de la rutina, pero no tienes nada planeado para estas vacaciones de verano. Te recomendamos lugares fuera de lo común que puedes visitar en Querétaro.

  • El cerro de las campanas

Actualmente considerado parque nacional. Se llama así ya que al golpear las piedras suenan como campanas debido a una aleación de bronce, plata, cobre y antimonio. Si te gustan los lugares históricos debes visitarlo. 

  • El mirador de los arcos

Si quieres disfrutar de una hermosa vista no te puedes perder del panorama que este magnifico lugar te ofrece.

  • Visita el árbol milenario de Arroyo Seco

Este árbol se encuentra en las montañas de la Sierra Gorda, sobresale por su belleza y antigüedad. 

  • La Ex Hacienda La Gata 

Fue habitada por Rafael Olvera quien fue gobernador del estado desde 1883 a 1887. Esta hacienda sobresalió de las demás construcciones gracias a su arquitectura.

  • Isla Tzibanza

Si buscas donde hospedarte en un lugar fuera de lo común, la Isla Tzibanza es la opción. Ahí podrás hacer actividades como pesca, rentar un kayak, hacer una fogata o ir a un paseo en bote. 

  • La ruta del queso y vino.

Recorre las fincas y ranchos de Querétaro mientras deleitas tu paladar con los mejores quesos y vinos de México. Ofrecen tours de 7, 6 y 5 horas dependiendo de que es lo que quieres visitar. 

  • Peña de Bernal

Pon aprueba tu condición física subiendo el tercer monolito más grande del mundo.  Puedes llegar por la autopista 57; poco antes San Juan del Río se toma la carretera 120 hacia Tequisquiapan y en Ezequiel Montes debes tomar la carretera estatal 4 hacia Bernal. 

  • Sierra Gorda

Cuenta con mucha diversidad de flora y fauna endémicas de la zona. Aquí podrás conocer cascadas, ríos y visitar grutas o zonas arqueológicas. 

  • Sótano del barro

Hace 1.5 millones de años, la roca caliza se desmorono y formó el Sótano del Barro, cuya boca es de 420 por 200 metros y su profundidad alcanza los 455 metros. En esta gigantesca sima podrás disfrutar de actividades como senderismo, observación de aves como guacamayas y fotografía de naturaleza.

  • Vuela en globo

Conoce los cielos de Querétaro con esta experiencia. Los vuelos duran alrededor de 45 a 60 minutos. Durante tu vuelo podrás conocer un poco más sobre la cultura y la gastronomía. Recomendamos revisar el clima antes de reservar tu vuelo en globo ya que esto puede afectar esta actividad. 

  • Bucareli extremo 

Es un recorrido de 10 km compuesto de 9 tirolesas en los que podrás ver los hermosos paisajes de la Sierra Gorda. Podrás disfrutar de enormes acantilados e increíble naturaleza.

Al final deberás pasar por dos puentes colgantes que atraviesan un cañón de casi 50 metros de profundidad. 

  • Casa museo del dulce

Si eres amante de los dulces no puedes dejar de visitar el museo de los dulces en Bernal. Este museo ofrece la historia y tradición de los dulces típicos de la región. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y el museo solo abre sábados y domingos de 10 am a 6 pm. 

  • Mirador cuatro palos

Aquí podrás disfrutar de una gran biodiversidad mientras disfrutas de una hermosa vista. Es un lugar ideal para el excursionismo y la exploración, para observar la naturaleza y convivir con la familia. 

  • Camino Real de Tierra Adentro

Nombrado patrimonio cultural de la humanidad en 2010. Era utilizado para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí. Era el camino más largo de América durante la época colonial

Dato:Sabías que tenemos nuevas rutas a Querétaro saliendo desde Guadalajara y Chihuahua. Reserva ahora.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

¿Dónde dar el grito de Independencia?

¿Dónde dar el grito de Independencia?

Ya no le des mpas vueltas, aquí encontrarás los mejores lugares para dar el grito de Independencia este 15 de septiembre. Súbete al avión y ¡viva México!

Bitnami