Guía para sobrevivir al aeropuerto en temporada alta

Guía para sobrevivir al aeropuerto en temporada alta

Durante temporada alta el aeropuerto está lleno de personas impacientes por llegar a su destino, hay colas infinitas y nunca faltan quienes que no estaban preparados con las cosas necesarias para su viaje. Así que te decimos cómo puedes agilizar tu proceso de documentación y ahorrarte algo de tiempo. 

No importa si vas a documentar maleta o no, lo mejor que puedes hacer es llegar ya listo para subirte al avión, al obtener tu pase abordar desde tu casa u oficina. 

Seguro te preguntarás “¿cómo obtengo mi pase de abordar?”. Es muy sencillo, aquí te compartimos las mejores formas de descargarlo para llevarlo a la mano el día de tu vuelo. Puedes hacerlo a través de: 

  • Web Check-in:  
  1. Busca la opción Check-in en el menú principal de nuestra página web.
  2. Ingresa tu calve de reservación, tu apellido y da clic en Check-in.
  3. Selecciona tu vuelo.
  4. Selecciona el nombre de los clientes que van a documentar.
  5. Asegúrate de cumplir con los lineamientos de equipaje restringido y prohibido.
  6. Verifica la disponibilidad de asiento y selecciona el tuyo. 
  7. Da clic en siguiente y a continuación podrás descargar tu pase de abordar para llevarlo en tu celular.  
  • Mobile check-in: En la app Volaris encontrarás la opción “Pase de abordar”. Elígela e ingresa tu apellido y código de reservación para acceder a Mis Viajes. Una vez ahí sigue los pasos para completar tu check-in. Ya en el aeropuerto, muestra el pase de abordar en tu smartphone y a volar se ha dicho.

Si aún no tienes la app, búscala en tu tienda de aplicaciones (iOS o Android) y descárgala para vivir una experiencia de viaje única. 

  • Facebook Messenger: ¿Sabías que también puedes hacer check-in con la ayuda de chatbot VANE? Solo escríbenos un mensaje a nuestra fan page oficial en Facebook Messenger y VANE te guiará en el proceso. Recuerda tener a la mano tu código de reservación.

Tip: Al hacer check-in con VANE, tendrás prioridad de abordaje. Solo muestra tu pase de abordar en el aeropuerto y gozarás de este beneficio. Nada mal, ¿no?

 ¿Cuándo debo hacer check in? 

En vuelos nacionales puedes hacerlo desde 72 hasta una hora antes de tu vuelo. 

En vuelos internacionales puedes hacerlo desde 24 hasta una hora antes de tu vuelo. 

¡No olvides tus documentos!

No solo es importante empacar el traje de baño, los encargos de la familia o las chanclas, siempre asegúrate de llevar contigo los documentos necesarios para tu viaje. Recuerda que, para vuelos internacionales, debes presentar el pasaporte y, en caso de viajar a Estados Unidos, también necesitarás visa. Esto aplica para todos, desde adultos hasta los más peques. 

En caso de vuelos nacionales, solo debes llevar una identificación oficial junto a tu pase de abordar (IFE o INE, pasaporte, licencia o cualquier documento expedido por instituciones gubernamentales que tenga fotografía). En caso de niños y bebés, puede ser: acta de nacimiento original, cartilla de vacunación CURP.

Si necesitas agregar algo, hazlo antes de llegar al aeropuerto

No se te olvide revisar qué incluye tu reservación, pues si requieres de algo adicional, podrás agregarlo a un precio mucho más bajo que en el aeropuerto. En Mis Viajes, tienes acceso a tu itinerario y todos los detalles de tus vuelos. Además, puedes adquirir servicios como equipaje, menú a bordo, hoteles, transporte o viaja con tu mascota. 

Tip: Agrega los servicios adicionales que requieras en Mis viajes, es más barato así que hacerlo en el aeropuerto.

¿Cuánto tiempo antes debo llegar al aeropuerto?

Recuerda que es muy importante llegar con anticipación al aeropuerto, así que si tu vuelo es internacional llega por lo menos tres horas antes y, si es nacional, por lo menos dos horas antes. 

Con esta guía, tu también volarás como todo un profesional. Y recuerda, viajero precavido vale por dos.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

Bitnami