10 tips para superar la depre después de las vacaciones

10 tips para superar la depre después de las vacaciones

¿Cuántas veces has pensado o dicho que necesitas unas vacaciones de las vacaciones? Regresar a trabajar después de tomarte unos días libres puede ser difícil, solo si no estás preparado para afrontar la realidad. Lo bueno es que aquí te dejamos algunos consejos para alivianarte antes de reintegrarte de lleno a la chamba.

  1. Lo más importante: planea tu viaje con lujo de detalle para regresar al menos dos días antes de reincorporarte al trabajo. ¡Ni se te ocurra llegar el día anterior y menos en la noche!
  2. Sé estratégico: si puedes, programa tu fecha de regreso para un miércoles o jueves, así tu primera semana de vuelta será más corta.
  3. Prepara el terreno: Aprovecha esos días extra de descanso para retomar los horarios. Duérmete temprano y pon el despertador para recuperar la rutina poco a poco.
  4. Llévatela leve: una vez de vuelta en el trabajo, no quieras acabar con tus pendientes en una semana, por más urgentes que parezcan. Haz tu lista de prioridades y programa tus tareas.
  5. Ponte las pilas: nada mejor para evitar el estrés que hacer ejercicio o deporte. Date el tiempo para distraerte del trabajo con actividades extralaborales.
  6. Olvídate de las garnachas: si te dejaste ir en las vacaciones, ahora es momento de comer saludable de nuevo.
  7. No todo es trabajo: retoma tus hobbies. Seguramente adquiriste alguno nuevo durante tu viaje.
  8. No te gastes todas tus vacaciones: si tienes varios días disponibles, organízate para dividirlos por lo menos en dos periodos durante el año.
  9. Mantente en modo turista: Usa tu fin de semana para hacer cosas nuevas y conocer otros rincones de tu ciudad.
  10. Ve por tu siguiente aventura: considera tu trabajo como una oportunidad de ahorrar para tus próximos viajes.

Extra tip: Si ya tienes en mente tu siguiente viaje, entra a volaris.com para encontrar el mejor precio.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Bitnami