Dime tu comida navideña y te diré tu destino

Dime tu comida navideña y te diré tu destino

Apenas llega diciembre, vemos los negocios, casas y calles adornarse para celebrar la época y ya se nos está haciendo agua la boca por probar todos esos platillos navideños que amamos. Pero todos tenemos uno que es nuestro favorito, que llegada la fecha no paramos de comer hasta hartarnos. Así mismo los travelovers no podemos parar de viajar. Así que, por qué no juntar estas dos hermosas obsesiones y averiguar cuál es nuestro destino según el platillo navideño que más nos gusta.

Bacalao

Si te encanta el sabor salado y suculento del Bacalao Navideño, tu destino no puede ser otro que Veracruz. Te va a encantar pasear por sus calles, tomar un lechero y comer una bomba en los cafés locales, asombrarte con una visita a San Juan de Ulúa, escuchar a los marimberos y jaraneros, escaparte a El Tajín y Papantla, pasear por el malecón y asolearte en sus playas. Una visita llena de sabor.

Romeritos

Si amas la frescura y sabor único de este platillo, entonces eres Puebla. Los romeritos llevan en la cocina mexicana incluso desde antes de la Colonia —aunque se preparaban diferente. La receta actual nació en un convento de esta ciudad y combina perfecto con ella. Un lugar histórico, lleno de tradición, perfecto para visitar todos sus edificios coloniales, deliciosos restaurantes e incluso hacer pequeños viajes a las afueras a los muchos pueblos mágicos que la rodean.

Pavo

Si amas el delicioso y clásico Pavo Navideño entonces eres Guadalajara. Esta ciudad es un clásico nacional con su mezcla de arquitectura colonial y moderna. Pasear por el centro o ir de visita a Tlaquepaque nos remonta al México más antiguo, mientras que plazas y barrios más recientes serán otro agasajo durante nuestra visita. Podremos saborear su cocina, incluido un delicioso pavo, y degustar su clásico tequila. También escucharemos a sus mariachis y bailaremos en los muchos centros de entretenimiento que hay en la ciudad. Guadalajara, como un buen pavo, es un clásico y no decepciona.

Ponche

Entendemos, tú eres más alegre y te gusta que tu vida tenga un poco de “piquete”, por eso eres Puerto Escondido. Amarás pasear por el famoso “Adoquín”, donde disfrutarás de ricos cafés, bares y restaurantes, aparte de lindas tiendas de artesanías. Disfrutarás de asolearte en sus playas como Carrizalillo, Zicatela y Puerto Angelito e incluso harás un poco de surf, porque así de intenso eres. Saldrás de fiesta y bailarás toda la noche en los lugares que esta pequeña ciudad ofrece y verás el amanecer en una de sus playas. Ya sabes, la receta ideal para fin de año.

Atole de guayaba

Eres tranquilo pero súper buena onda, por eso todos te aman, entonces eres Querétaro. En esta ciudad puedes hacer muchas cosas. Por un lado, puedes pasear por el centro y disfrutar los lugares acogedores y sencillos que lo forman y de su arquitectura colonial. Por otro lado, puedes irte de aventura a lugares como Peña de Bernal o Paso de Vaqueros para disfrutar la naturaleza. Todo en un clima frío pero no extremo, nada que no se quite con un buen atole de guayaba. 

Pierna adobada

A ti te gusta el sabor fuerte y diferente, a ti te gusta el estilo de Monterrey. Esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades para pasar estas fechas. Desde los paseos clásicos por el Barrio Antiguo o por el moderno Parque Fundidora, con su Museo del Acero y el Paseo Santa Lucía. O, si disfrutas los paseos al aire libre, salirte un poco de la ciudad para visitar el Cerro del Obispado o la Cola de Caballo. Y si hablamos de la comida, es un lugar ideal para comer las mejores carnes de México. 

Tamalitos

Tú eres muy mexicano y te gustan los colores y sabores de nuestra tierra, tú eres Oaxaca. Disfrutar las fiestas en esta ciudad sureña es un agasajo. Pasear por sus mercados, probar sus famosos platillos y disfrutar de su gente. Te encantará también darte un tour por los sitios arqueológicos de Monte Albán y Mitla. Tampoco puedes irte sin visitar alguno de los pueblos mágicos que se encuentran cerca de la ciudad, donde vivirás unos momentos únicos.

Y tú, ¿qué platillo eres? No importa cuál elijas, aquí encontrarás un vuelo al mejor precio para hacer ese viaje realidad.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

7 tips para volar barato

7 tips para volar barato

Nos encanta viajar, por eso es importante ahorrar lo más que se pueda en cada vuelo, para seguir viajando todo el año.