La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

Atlanta fue casa de los Juegos Olímpicos, hogar de muchas personalidades de renombre mundial y está llena de historia. Y con esta guía serás capaz de disfrutarla al estilo del viajero diferente.

Bienvenidos a Atlanta, una ciudad que nació en un cruce de caminos, que fue arrasada por la guerra y que se reconstruyó para convertirse en una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos. Cuando la visitemos, vamos a tomar en cuenta que es una ciudad única y dispuesta a demostrarnos que la diversión está en casi cada calle que la conforma. Y por eso lo primero que debemos conocer son:

Sus Barrios

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ashley Lovering (@ashleyklovering) on

Normalmente los turistas conocen el aeropuerto y el centro, pero los barrios de Atlanta son muchos y cada uno es muy especial. Vamos a conocer los más representativos. Primero está Old Fourth Ward que es el barrio de moda, nuevos mercados y comercios han abierto y lo han convertido en el lugar más in de la ciudad. Luego tenemos a Cabbagetown, un barrio originalmente algodonero pero que se ha transformado y está lleno de construcciones restauradas y arte callejero, sólo caminar por sus calles es un agasajo. Midtown es la Atlanta clásica con sus edificios grandes y cadenas de hoteles, todo delimitado por el parque más grande de la ciudad. Sweet Auburn es un barrio histórico, principalmente porque aquí nació Martin Luther King Jr. Podemos recorrer todos sus sitios históricos y pasear en el tranvía que lo atraviesa. Westside es otro de los barrios más populares, sobre todo por sus deliciosos restaurantes, veremos mucha gente joven por aquí ya que hay una gran universidad en la zona. Pero éstos son sólo algunos de los muchos barrios que la ciudad tiene, busquemos los que más nos atraigan y disfrutemos de ellos sin prisa. Una cosa que distingue cada uno de estos lugares son sus:

Restaurantes y cafés

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Heirloom Market (@heirloommarket) on

Después de años de estar a la sombra de otras ciudades sureñas en cuestión de cocina, Atlanta ha tenido un renacimiento culinario los últimos años, sobre todo gracias a chefs locales que se han vuelto famosos mundialmente. En esta ciudad podemos encontrar básicamente comida de todo tipo y para todos los gustos y presupuestos. Es importante hacer reservación si queremos ir a los restaurantes más populares, pero en el resto podemos solamente llegar y ordenar. También hay una naciente ola de mercados de comida donde podemos comer deliciosos platillos hechos directamente por los productores locales, el original y más popular está ubicado en el mercado de Sweet Auburn. Y, cuando la noche cae, es hora de disfrutar de:

La Vida Nocturna

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oh Snap Kid (@ohsnapkid) on

Atlanta se volvió famosa un tiempo por su animada vida nocturna, poco a poco se ha vuelto famosa por otras cosas, pero la vida nocturna sigue siendo vibrante. Buckhead es el nombre de la zona donde vamos a encontrar los mejores bares y antros para disfrutar toda la noche, incluso los más populares pueden estar llenos de deportistas profesionales que tuvieron evento en la ciudad. En otros barrios encontraremos bares de diferentes tipos para disfrutar de unas bebidas en un ambiente más calmado. Si nos sentimos más gourmet, vamos a buscar uno de los varios bares de cerveza artesanal que están surgiendo por toda la ciudad y disfrutaremos una buena cerveza con comida del local. Pero, ¿qué vamos a hacer aparte de comer? La respuesta es:

Muchas Actividades

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @photography_by_cesari on

En Atlanta hay desde las atracciones más populares hasta las muy particulares y únicas, una buena mezcla de ambas van a hacer de nuestro viaje algo muy muy especial. Dentro de las populares tenemos el Acuario que es oficialmente el más grande del mundo, donde veremos desde ballenas beluga hasta pequeños organismos de las profundidades más oscuras del océano. El Martin Luther King Jr. Historic Site nos espera con un recorrido por la vida de este defensor de los derechos civiles, como su casa y la iglesia donde predicaba. El Center of Civil and Human Rights es un museo muy moderno que representa en sus salas todos los movimientos que han surgido para alcanzar la igualdad entre humanos. Atlanta Beltline es el nombre que le dan los locales al sistema de vías que recorren la ciudad, una recomendación es recorrerlas lo más posible y disfrutar el arte callejero y los barrios por los que nos pasean. Y esto sin mencionar el Fernbank Museum of Natural History, High Museum of Art, Atlanta Botanical Garden, y muchos más, en verdad las actividades en esta ciudad nunca se terminan. Y para disfrutarlas todas tenemos que saber muy bien:

Dónde Quedarnos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fabio Rossi (@rossifabio) on

Atlanta tiene una gran combinación entre hoteles de cadenas grandes y hoteles boutique únicos. Y qué mejor que buscarlos en un sólo clic en nuestra página de Hoteles Volaris donde vamos a encontrar una gran variedad de lugares para hospedarnos a los mejores precios. Lo que realmente debemos preguntarnos es qué ambiente estamos buscando para nuestra estancia, así que vamos a fijarnos muy bien en qué tipo de barrio se encuentra nuestro hotel. Porque, aunque vamos a pasear por la ciudad, este lugar será nuestra base de operaciones. Y hablando de movernos, tenemos que ver:

El Transporte

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ahmad Ali (@dronestarone) on

Atlanta no es una ciudad diseñada para caminar de un lado para otro, sólo algunos barrios son caminables, como el centro. Para movernos tenemos la opción del Beltline, que ya vimos que es muy panorámico. También se está volviendo una ciudad muy amigable para las bicicletas por lo que vamos a encontrar algunos carriles para éstas en el Beltline y varios sitios para rentar bicicletas en los barrios más populares. Así que no tendremos problemas para movernos de forma fácil y con muy buenas vistas de la ciudad.

Y así llegamos al final de esta guía. ¡Momento! Nos falta algo:

El Vuelo

Y en este apartado no hay más qué pensar, para el mejor precio y llegar sin problemas vamos a buscarlo aquí, entre los más de 50 nuevos destinos diferentes a Estados Unidos que Volaris tiene para nosotros. Y, ahora sí, ¡Nos vemos en Atlanta!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Unos días únicos en Charlotte

Unos días únicos en Charlotte

Charlotte es la ciudad más poblada de Carolina del Norte y está lista para recibirte con cientos de actividades únicas para que pases unas vacaciones diferentes.