Razones por las que sí o sí tienes que ir a La Paz

Razones por las que sí o sí tienes que ir a La Paz

La Paz es una ciudad ideal para unas vacaciones diferentes gracias a su combinación de paisajes únicos, comida espectacular y variedad de actividades.

La Paz es la capital de Baja California Sur y su localización la ha mantenido alejada del turismo masivo que llega a otras playas, pero eso sólo quiere decir que los secretos de este lugar están más libres y cuidados. Bien dicen que “Para disfrutar realmente la belleza de La Paz, hay que mirar debajo de la superficie”, así que vamos a sumergirnos en la verdadera belleza del lugar para gozar de unas vacaciones increíbles.

En el Mar de Cortés la vida es más sabrosa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kristopher Machovsky (@kriscabolife) on

La Paz se encuentra ubicada en la costa del Mar de Cortés, famoso por su biodiversidad que alberga una gran cantidad de mamíferos marinos, aparte de tener 3 arrecifes de coral impresionantes. Así que una de las cosas que no podemos dejar pasar es sumergirnos en sus aguas. Podemos esnorquelear o bucear en Espíritu Santo, esta isla y reserva natural nos va a deslumbrar con sus paisajes submarinos, al punto que no vamos a querer salir a la superficie. Otra opción si nos gusta convivir con animales, es nadar con el tiburón ballena o los lobos marinos, ambas experiencias van a hacernos sentir ese lazo con la naturaleza que difícilmente encontramos en nuestro día a día. Finalmente, si preferimos estar fuera del agua, podemos contratar un tour en bote para ver a las ballenas y delfines de la zona.

Paisaje y ejercicio

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CoolBaja (@coolbaja) on

En casi todas las playas o centros turísticos vamos a encontrar renta de paddle boards, este estilo de navegación se está haciendo muy popular por buenas razones: es buen ejercicio y, al estar parado sobre la tabla, te permite una mejor vista del paisaje. No nos dejemos intimidar, puede que nos tome un tiempo encontrar la maña para manejarla, pero la experiencia de recorrer los hermosos paisajes naturales de La Paz en este transporte lo vale totalmente. Si de plano el paddle board no es lo nuestro, siempre podemos rentar un kayak y disfrutar los mismos paisajes.

Playas y más playas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jorge Martinez (@jorgemtzrosado) on

La Paz en sí no tiene mucha playa, sin embargo, a su alrededor vamos a encontrar las playas más hermosas y menos conocidas de México. La más conocida y frecuentada por los lugareños es Balandra, ubicada en una pequeña bahía rodeada de rocas rojizas que forman un muro alrededor del agua y hasta parece que la naturaleza la esculpió para nuestro disfrute. En las afueras de la ciudad vamos a encontrar la playa El Tesoro, sobre la cual se cuenta que un barco pirata escondió allí su botín, ya que se encontraban seguido monedas de oro y perlas entre su blanca arena; esta playa es muy tranquila y de agua cristalina, ideal para llevar a los pequeños. También en la zona vamos a encontrar El Tecolote, una playa rodeada de establecimientos rústicos donde comeremos platillos de la zona en su estado más auténtico mientras a lo lejos vemos el espectacular paisaje de la isla de Espíritu Santo. Y éstas sólo son 3 de las decenas de playas cercanas a La Paz que podemos visitar y disfrutar sin mayores complicaciones, siendo otro de los atractivos de la zona.

Paseo por el malecón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Faye FitzGibbon (@fayefitzgibbon) on

Cuando el sol se empieza a esconder y el calor baja, la gente de la Paz sale a pasear por el malecón. No hay nada como recorrerlo mientras vemos el sol esconderse en el horizonte y comemos un helado o disfrutamos una bebida socializando con locales y turistas por igual. También es ideal para sacar la selfie del viaje en alguna de las esculturas que lo adornan como la Ballena, La Ostra o el Viejo y el Mar.

Diversión en 4 llantas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Phannie Pa |📍Ale-Manía 🇩🇪 (@phanniepa) on

Pocos lugares en México nos ofrecen la oportunidad de disfrutar tanto estar al volante como los alrededores de La Paz, sus paisajes que combinan el desierto con el mar son irreales. Rentar un auto y salir a las carreteras alrededor de la ciudad es un placer por sí solo, más si lo combinamos como transporte a destinos increíbles como los pueblos de Todos Santos y Loreto. Si vamos con amigos lo ideal es turnarnos el volante para que todos podamos disfrutar de los paisajes.

Comida muy a la paceña

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taco Fish La Paz (@tacofish77) on

¿Imaginas algo más delicioso que una cena con el sonido del mar a tu alrededor, la brisa que viene desde la playa refrescándote mientras bebes un delicioso vino de Baja California y comes una langosta al estilo local? ¿O saborear unos tacos de pescado o camarón súper frescos mientras ves a los lugareños pasear por el malecón y te refrescas con una cerveza artesanal bajacaliforniana? Yo creo que no, porque nosotros tampoco. La cocina local es rica en platos marinos y bebidas muy bien hechas, así que no podemos desperdiciarla.

Y ahora que estamos más que puestos para visitar La Paz, sólo nos falta encontrar el vuelo ideal en Volaris —por ejemplo, saliendo desde la Ciudad de México— y disfrutar de todo lo que este destino y sus alrededores tienen preparado para nosotros.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada