Una escapada a la playa muy diferente en Puerto Escondido

Una escapada a la playa muy diferente en Puerto Escondido

Se llama Puerto Escondido pero no es un secreto lo bien que te la vas a pasar en sus playas y atmósfera libre y llena de diversión.

En el sur del país vamos a encontrar a Puerto Escondido, una ciudad con una atmósfera bohemia muy particular y única en México. No sólo es una opción más económica y de mucha belleza, también tiene una gran variedad de opciones tanto de hospedaje como de actividades; aquí encontraremos hoteles 5 estrellas, bungalows, hostales y hasta lugares para acampar. Pero no importa dónde decidamos hospedarnos, lo importante es que vamos a disfrutar unos días muy diferentes en este lugar.

Playa, playa y más playa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valentin Caraplis (@valentin_crpls) on

Lo primero que vamos a disfrutar en Puerto Escondido son sus playas, ya que tiene para todos los gustos. La más famosa es Zicatela, considerada como una de las mejores del mundo para surfear, así que ahí podremos asolearnos mientras vemos a los surfistas practicar o, por qué no, tomar unas clases para aprender nosotros. Si preferimos algo más calmado y privado, hay que ir a Carrizalillo una pequeña playa en una mini bahía rodeada de naturaleza, con oleaje muy ligero, donde pasaremos un día muy muy relajado. Finalmente, si queremos explorar un poco más la naturaleza, vamos a  Rocablanca, una playa a unos 45 km de la ciudad; la playa recibe su nombre por un peñasco ubicado a 300 metros donde las aves marinas descansan, lo que le da su color blanco. Cualquiera de estas playas será ideal para relajarnos, divertirnos y disfrutar nuestra estancia.

El Adoquín

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rubio Benjamin (@rb_1492) on

Así se le llama a la calle principal de Puerto Escondido, que es precisamente una calle adoquinada que nos hace sentir totalmente en esta atmósfera bohemia. A lo largo del Adoquín vamos a encontrar los mejores restaurantes, negocios, cafés y locales de todo tipo para pasar el día. Pasear por esta calle es la mejor forma de conocer a los locales u otros turistas y pasar un día muy relajado sin aburrirnos ni un segundo.

Laguna de Manialtepec

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Paco 🐇 (@konejo.kun) on

Este lugar es un ecosistema único en el mundo, donde se juntan tres diferentes aguas en el mismo lugar: las saladas del mar, las dulces de la laguna y las termales de un manantial. Las aguas de este lugar son bioluminiscentes por lo que en las noches dan un espectáculo de colores increíble. El lugar también es famoso por su biodiversidad, por lo que es bueno llegar temprano para ver las aves y fauna terrestre. Durante el día podemos recorrer sus aguas en kayak o lancha.

Pueblear en San Gabriel Mixtepec

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FreddySotoo (@freddysotoo) on

Para cambiar un poco de aires vamos a dirigirnos a un pueblo cercano que se encuentra entrando a la región montañosa de la zona. El cambio de aires nos va a refrescar y con esta nueva energía vamos a visitar este pueblo cafetalero donde podremos pasear por el centro, comer platillos locales y contemplar el río San Gabriel.

Vida Nocturna

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MR MR (@mrmrlf) on

Después de un día de sol, nada mejor que disfrutar la vida nocturna que Puerto Escondido ofrece. A lo largo del Adoquín vamos a encontrar una gran variedad de bares o antros para pasar una noche muy divertida; también podemos ir en Zicatela o Mazunte a uno de los locales en el lugar. Si queremos algo más tranqui, siempre encontraremos varios restaurantes de atmósfera más relajada o romántica, o un bar a la orilla del mar para pasar una velada especial.

Arte Culinario

 

View this post on Instagram

 

A post shared by María Ley (@mexicanflower_) on

Oaxaca es un estado conocido por muchas cosas, una de ellas es su cocina. Durante nuestra visita tenemos que probar al menos algunos platillos locales. Como “Los Siete Moles de Oaxaca”, cada uno con un estilo y sabor muy diferente, ¿cuántos crees poder probar durante tu viaje? Otra delicia local es el Tasajo, una carne seca que tiene una preparación muy especial que le da un sabor único. Si somos amantes de la carne, también tenemos que saborear la Cecina Enchilada tan típica de la región, con su rica salsa seca de chiles guajillos. Y, aprovechando que estamos cerca del mar, tenemos que probar el Pescado a la Talla, un delicioso platillo donde abren el pescado en forma de mariposa y lo asan con una salsa de mayonesa para luego bañarlo en salsa de chiles guajillos asados. Podemos probar algunos de ellos o todos, esa es otra de las bellezas de Puerto Escondido y su variedad culinaria.

Ya no podemos más con el antojo, Puerto Escondido es una experiencia digna para los que nos atrevemos a viajar diferente. Entra a Volaris para encontrar tu vuelo a un super precio y vámonos a esta playa que ya NO es ningún secreto.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada