Para un viaje exótico: Albuquerque

Para un viaje exótico: Albuquerque

Albuquerque te espera con sus atracciones únicas y diferentes.

Albuquerque es todo menos una ciudad convencional. Fundada por colonos españoles y la ciudad más poblada de Nuevo México, es un lugar lleno de atracciones muy originales, productos de una cultura mixta y única.

 

¿Viejo oeste o nuevo oeste?

Mientras recorremos las calles de Albuquerque lo primero que notamos es que no es una ciudad más. Los lugares y su gente tienen una personalidad muy particular, llena de humor y un toque muy Nuevo México. Y como queremos ver lo más auténtico de esa personalidad vamos a un museo dedicado totalmente a las víboras de cascabel, sólo la gente de esta ciudad hubiera pensado en crear algo así.

Saliendo y para seguir viviendo algo diferente, iremos a un jardín totalmente adornado con esculturas hechas con motosierras. Rudo y artístico, así es el espíritu de esta ciudad.

 

Un poco de ciencia

A post shared by Jeff Stevens (@discoverymapnm) on

Hay de museos de ciencia a Museos de Ciencia y el de Albuquerque es muy particular, un museo totalmente dedicado a la historia y potencial de la ciencia nuclear. Recorriendo sus exhibiciones vamos a ver el potencial para bien y para mal de esta ciencia y su papel en la historia del mundo.

 

La carretera musical

A post shared by James Joseph (@glitter_pockets) on

Ahora vamos a tomar un poco de carretera, aunque esta ruta es de paisajes espectaculares, esa no es su característica principal. Este tramo de la ruta 66 es famoso por su atractivo auditivo, si pasas por ahí a la velocidad indicada podrás escuchar la canción America the Beautiful acompañándote.

 

Globos por montones

Si vamos a principios de octubre, nos vamos a topar con el Albuquerque International Balloon Fiesta, el festival de globos aerostáticos más grande del mundo; que cada año por 9 días recibe a más de 500 de estos peculiares transportes que llenan el cielo con sus formas y colores. Definitivamente un espectáculo que no nos queremos perder.

 

Naturaleza salvaje

Los hemos visto en las películas de acción, pero nosotros no vamos a tener que salvar al mundo mientras hacemos este recorrido de casi 5 kilómetros. Un teleférico en Sandia Peak que nos va a llevar sobre enormes cañones naturales y paisajes desérticos que nos dejan sin aliento. Vamos a tomarlo a buena hora para alcanzar el atardecer justo cuando terminemos el recorrido y ver al sol esconderse justo en la parte más alta de este paseo.

Amaneciendo, iremos a pasar el día en el Bioparque de la ciudad, si lo que más nos gusta son los animales podemos pasar por el zoológico y acuario, donde el tanque de tiburones es uno de los más espectaculares del mundo. Si más bien preferimos pasear y disfrutar paisajes, vamos a recorrer el jardín botánico y sus miles de especies de plantas de climas cálidos para terminar en la playa artificial del parque. O, si tenemos mucha energía, haremos ambos recorridos.

Ya sea que vayas a visitar a la familia, por negocios o solamente porque quieres conocer algo diferente, ahora ya sabes lo que te espera en el exótico Albuquerque. Consigue tu vuelo al mejor precio aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

Atlanta fue casa de los juegos olímpicos, hogar de muchas personalidades de renombre mundial y está llena de historia. Y con esta guía serás capaz de disfrutarla al estilo del viajero diferente.