Cuando vayas de vacaciones, pregúntale a un local no a tu celular

Cuando vayas de vacaciones, pregúntale a un local no a tu celular

No usar el celular durante un viaje es mejor idea.

¿Te has puesto a pensar cuánto dependemos de la tecnología hoy en día? Tan es así que esto seguro lo estás leyendo desde tu celular. Para salir de viaje usamos todos los medios digitales que tenemos a nuestro alcance. Desde buscar y reservar un vuelo hasta leer miles de artículos donde cada uno te promete que ellos te van a dar los mejores secretos mejor guardados de esa ciudad a la que vas.

Es cierto, miles de blogueros, agencias de viaje y gente que solo viaja porque sí, les gusta compartir notas con tips de lo que ellos vivieron y experimentaron en cada ciudad o país que han visitado y son guías que se salen de lo común. Dependiendo de cada viajero, encontrarás en sus textos cosas que a ellos les interesaron. Pueden ser una buena guía pero aquí te proponemos algo mejor: no usar el celular durante un viaje.

Sí, mejor pregúntale a los locales. No importa cuántas veces salga rankeado un restaurante en todas las listas, tampoco importa la promoción que le dan a un hotel o a una playa, el verdadero conocimiento de los mejores lugares para salir de noche, comer o visitar los va a tener alguien que vive ahí.

Cuando viajamos lo que queremos crear son recuerdos, incluso a quien nos ayudó a crearlos y esto incluye también a quien nos ayudó a llegar a lugares que no teníamos pensado. No tengas miedo de no usar el celular durante un viaje y acercarte a la gente que vive ahí, desde un señor que pasa en traje, hasta una chica que camina con audífonos desenfadada o a la misma gente de tu hotel, pregunta y déjate sorprender por un lugar o restaurante que no aparece en ninguna guía.

Vivimos en una época donde una App dicta lo que debes hacer, comer o visitar y la industria está tan contaminada con eso que perdemos la verdadera magia de descubrir un lugar sólo por nuestros medios. Desde caminar y caminar hasta perdernos, como preguntar dónde podemos comer. Te aseguramos que no usar el celular durante un viaje y preguntar a los locales nunca falla para encontrar nuevos lugares favoritos, y qué mejor que alguien que vive ahí y ha visitado muchos, te dé una pista para que pruebes el mejor platillo local.

Recuerda que también al viajar, lo importante es conectar con la gente, ya que solo através de su gente conocerás realmente una ciudad desde sus entrañas. Ten una experiencia única y este próximo viaje, atrévete a ir con un solo plan: no usar el celular durante un viaje y preguntarle a un local, uno nunca sabe, el hablar con alguien, a dónde te podrá llevar.

Reserva ya tu vuelo en volaris.com y cuéntanos cuánta gente conociste en ese viaje y a qué lugares te llevaron, así conocerás todo lo que un viajero frecuente, de esos que usan v.pass, debe saber para volverse un experto.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Una Guadalajara, tres caminos

Una Guadalajara, tres caminos

Tú eres un tapatío con ganas de volar, nosotros te ofrecemos 3 originales rutas para que lo hagas de forma diferente.