7 maneras de entrarle al Ecoturismo y porque deberías hacerlo

7 maneras de entrarle al Ecoturismo y porque deberías hacerlo

Tenemos la fórmula ideal para hacer Ecoturismo.

Sabemos que ir de vacaciones es lo mejor que nos puede pasar en esta temporada, pero y ¿si al mismo tiempo en el que viajamos  intentamos hacer algo para cuidar el ambiente?

Una de las prácticas de viaje que están llamando mucho la atención es el llamado “ecoturismo” por ejemplo, las Naciones Unidas declararon el 2017 como el año del turismo sustentable, pero para algunos turistas el concepto aún no queda tan claro.

Como en Volaris queremos que todo el mundo vuele y al mismo tiempo queremos ayudar a reducir los niveles de contaminación. Pore so queremos compartirte algunos consejos para convertirte en todo un turista sustentable.

A dónde ir

Encontrar el destino de vacaciones perfecto nunca es fácil, pero esto no tiene porque ser malo cuando decides ser todo un ecoturista. Lo más importante es investigar el destino que más te agrade y conocer como puedes ayudar a preservar ese lugar y aprender a convivir con sus costumbres y tradiciones.

Busca opciones ecológicas

Puedes ayudar mientras viajas en avión ya que como parte de la iniciativa para mejorar el ambiente, en Volaris nace Por Un Cielito Limpio buscando reducir la huella de carbono que genera tu viaje y contribuir contra el calentamiento global.

Al realizar el proceso de compra encontrarás la opción Por Un Cielito Limpio. También podrás reducir tu huella ambiental a través de proyectos nacionales de energías renovables, eficiencia energética, entre otros, regulados por la Plataforma Mexicana de Carbono.

Viaja ligero

Sabemos que hacer el equipaje es todo un arte, y cuando se trata de ir de vacaciones, menos es más. Si eres un viajero sustentable tienes que saber que en Volaris a menor equipaje más barato saldrá tu vuelo, además ayudarás al ambiente pues entre menos maletas lleves, más eficiente será el vuelo de tu avión.

Vive como un local

Bien dice la expresión “a dónde fueres, haz lo que vieres” ya que además de vivir una experiencia de viaje verdaderamente auténtica, quizá te preguntes cómo ayudar en lugares afectados por la naturaleza, convivir con los habitantes hará que adquieras costumbres de los lugareños te permitirá apoyar a las empresas locales, lo que crea un efecto cascada, ya que es probable que se respalden entre sí como resultado”

Disfruta la naturaleza

Acampar no es una actividad exclusiva para festivales de música. No hay mejor forma de convertirse en un turista sustentable que vivir la experiencia de disfrutar lo que la naturaleza te ofrece. Duerme bajo las estrellas, despierta con el sonido del mar, acampa en el bosque. Así ayudarás a reducir el consumo de energía.

Expande tu paladar

Comer cocina local es una de las mejores maneras de sumergirse en una nueva cultura, y la buena noticia es que si quieres ser un turista ecológico tendrás que probar los sabores de la cocina local. Olvídate de los grandes gigantes de la comida y evita la comida rápida o chatarra, así no sólo ayudarás a mejorar el ambiente, tu estómago lo agradecerá.

Diviértete pero con responsabilidad

Las vacaciones son un momento para relajarse, para comer un poco más, desvelarse y hasta salir de fiesta, pero esto no significa que no debas ser responsable. Asegúrate de separar la basura tal como lo haces en casa. Recuerda apagar las luces y el aire acondicionado cuando salgas de la habitación de tu hotel, y no desperdiciar agua a la hora de bañarte o cepillarte los dientes.

Estamos seguros que después de estos consejos, estás listo para convertirte en todo un turista responsable, sólo falta que conozcas Nuestros Destinos y elijas el lugar de tu próxima aventura aplicando estos consejos sustentables.

Reserva tu viaje aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada