Paraísos mayas muy cerca de Cancún: Akumal, Xpu-ha, Kobá

Paraísos mayas muy cerca de Cancún: Akumal, Xpu-ha, Kobá

Si buscas sol arena y mar te recomendamos estos paraísos mayas muy cerca de Cancún.

Cancún es por mucho, una de las playas más famosas y admiradas de México. Ya sea por su arena blanca, por sus aguas color turquesa o por esos atardeceres que tiñen el cielo de rosa, lo hacen un destino muy socorrido por los turistas.

Pero Quintana –Roo está lleno de maravillas ocultas que sólo un viajero se atreve a descubrir ¿listo?

Xpu- Ha:  A tan sólo 90 kilómetros del Aeropuerto de la Ciudad de Cancún (aproximadamente una hora y media), encuentras esta hermosa playa que apenas y alcanza el medio metro de profundidad, lo cuál la convierte en un ideal para nadar con niños o bien practicar deportes acuáticos como natación o buceo y si se te antoja, alquila un kayak y admira los hermosos arrecifes y peces de colores.

Si te gusta el misterio, entonces te recomendamos ahondar un poco en los manglares, pues encontrarás el Cenote Manatí – uno de los más grandes de ésta zona –que junto con la laguna del mismo nombre, son la entrada a una de las reservas ecológicas más bellas de la Rivera Maya.

Una foto publicada por Carly Atristain (@carlyatristain) el

Zona arqueológica Cobá: A tres horas de Cancún encuentras uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya; Cobá. Esta ciudad fundada por la civilización que gobernó al sureste de México en la época prehispánica, aún guarda un aire de misticismo gracias a las lagunas que la rodean. No hay nada que sea más increíble que recorrer uno de los senderos de la zona arqueológica en bicicleta y admirar además, la flora y fauna del lugar. Déjate sorprender por  toda la magia y la impresionante arquitectura de este lugar y si más tarde se te antoja una playa o un poco de diversión ¡no te preocupes! Playa del Carmen te queda muy cerca.

Una foto publicada por guillaume_lle (@guillaume_lle) el

Akumal: Desde Cancún, tendrás que viajar aproximadamente dos horas más para poder adentrarte en el corazón de la Rivera Maya y conocer la Tierra de las Tortugas, Akumal.  Es en este lugar en dónde el mar y los ríos se juntan para dar paso a uno de los paisajes más bellos de la naturaleza. Sorpréndete explorando los arrecifes, cenotes y cuevas de la región, una excelente oportunidad para poner en práctica tus clases de buceo o comenzar a tomarlas. Además, ya que estás ahí, aprovecha para dar un recorrido por la zona arqueológica y no te olvides de visitar Yalku – una caleta cuasi virgen con aguas cristalinas que seguro te enamora– y nos cuentas qué te pareció.

Es tiempo de agarrar tu mochila, empacar un par de mudas de ropa y salir a descubrir los misterios que el paraíso Maya tiene para ofrecer. Reserva ahora tu vuelo y disfruta de las mejores tarifas y descuentos para que no dejes de viajar. Y si en verdad estás en búsqueda de una aventura, entonces visita nuestra página y obtén una súper tarifa con Volado Volaris.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

¿Dónde dar el grito de Independencia?

¿Dónde dar el grito de Independencia?

Ya no le des mpas vueltas, aquí encontrarás los mejores lugares para dar el grito de Independencia este 15 de septiembre. Súbete al avión y ¡viva México!

Bitnami