El año se acaba, los viajes no

El año se acaba, los viajes no

Faltan pocos días para que el año llegue a su fin, pero eso no significa que nuestros viajes hayan terminado. Como buenos travelovers aún nos quedan unos días para hacer un viaje de último momento. Sólo depende a qué zona queremos ir:

Si quieres ir al Noroeste

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chris (@explore_now_or_never) on

Qué mejor plan que pasar unos días en el epicentro de la cultura del vino en México. Por eso vamos a armar un viaje exprés a Valle de Guadalupe en Baja California. No vamos a aburrirnos ni un segundo disfrutando sus hermosos paisajes y tomando tours por las muchas haciendas productoras de vino de la región. Lo difícil será escoger cuáles queremos visitar, porque no nos va a dar tiempo de verlas todas. En cada una ofrecen recorridos muy especiales con degustaciones de sus vinos y comida preparada en sus restaurantes gourmet. En verdad será un fin de año mágico si vamos a esta región.

Si quieres ir al Noreste

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Veracruz_photos (@veracruz_photos) on

En esta zona vamos a darle gusto a nuestro paladar cafetero y a nuestra adicción por los paisajes naturales visitando Xico, Veracruz. Este poblado a 20 km de Xalapa es un lugar muy especial. A su alrededor hay decenas de haciendas cafetaleras donde podemos hacer tours o incluso hospedarnos. Ahí disfrutaremos el mejor café del país en su lugar de origen y de los hermosos paisajes nublados que ofrece la zona. Aparte, el centro del poblado es hermoso con su arquitectura colonial y atmósfera de pueblo mágico. Y lo mejor es que con tanto café, ni vamos a sentir el frío decembrino.

Si quieres ir a Occidente

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma Lee (@_xoxemma) on

En esta zona vamos a disfrutar de la belleza de una playa que cada día está más de moda pero sigue siendo un lugar relajado y siempre listo para recibirnos: Sayulita. Esta pequeña playa de la Riviera Nayarit es un centro de relajamiento de nivel internacional. Las bellas playas del lugar y cercanas, los restaurantes y locales abiertos por nacionales y extranjeros, los paisajes naturales a sus alrededores y toda su atmósfera bohemia van a dejarnos cerrar el año a nuestra manera y libres de estrés. 

Si quieres ir al Centro

 

View this post on Instagram

 

A post shared by culTURISMO (@cultura_turismo) on

Los que queremos ir a la zona centro vamos a salirnos un poco de los aglutinamientos de las grandes ciudades y visitaremos el hermoso pueblo de Atlixco, Puebla. Vamos a disfrutar de unos días tranquilos paseando por el centro, donde veremos edificios como la Parroquia de Santa Marta de la Natividad, el Palacio Municipal, el Ex Convento del Carmen, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios y muchos más. Probaremos la rica cocina local y los famosos helados de sabores experimentales que sólo se producen en este lugar. Será uno de nuestros fines de año más relajantes.

Si quieres ir al sur

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ana (@annarki29) on

En el sur hay muchas opciones de playa, pero nosotros iremos por otra ruta, una que nos lleva atrás en el tiempo para conocer la historia de la zona de una forma tan vívida que nunca la olvidaremos. Y esto lo lograremos haciendo la Ruta Puuc. En este recorrido visitaremos los asentamientos cercanos a Mérida: la famosa Uxmal y los no menos espectaculares Kabah, Sayil, Xlapak y Labná. Cada uno de ellos nos va a relatar un pedazo de la riquísima historia maya de la zona muy a su manera. Y, por si fuera poco, también haremos un recorrido por las cuevas de Loltún donde se encuentran pinturas rupestres y herramientas con más de 10,000 años de antigüedad.

Y estos son sólo unos ejemplos de los miles de lugares mágicos que México ofrece para darnos una última escapada antes de cerrar el año. Tú, ¿a qué zona te quieres ir volando? Escógela y encuentra tu vuelo aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada