7 lugares para dar El Grito que te dejarán sin aliento

7 lugares para dar El Grito que te dejarán sin aliento

Este 15 de septiembre hay que dar el grito con mucha pasión, y qué mejor que en los lugares más especiales para hacerlo.

Todo el año es un orgullo ser mexicano, pero en ningún otro mes aflora más nuestro patriotismo que en septiembre. Banderas mexicanas decoran las casas y nuestros corazones se llenan de amor por nuestro país. Pero, ¿has pensado dónde dar el Grito esa noche del 15 de septiembre? Ciertamente en cualquier lugar de nuestro hermoso país se puede disfrutar, pero hay algunos especiales donde podemos celebrar nuestra mexicanidad de forma muy particular.

1- Dolores Hidalgo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pedro Velarde (@avelarde54) on

Qué mejor que celebrar el Grito en el lugar donde empezó todo. A un par de horas de León vamos a encontrar el pueblo de Dolores Hidalgo, donde el cura Hidalgo dio el llamado a la Independencia. En el pueblo vamos a encontrar tours en tranvía para conocer toda la parte colonial; podremos visitar la parroquia donde se dio el primer Grito y, claro, la casa donde vivió el propio Hidalgo. También podremos disfrutar de sus moles y chiles rellenos al estilo Hidalgo y, sin duda, de sus exóticos helados de aguacate, nopal o mezcal.

2- Querétaro

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Reporte Querétaro (@reporteqro) on

En esta ciudad fue donde la Corregidora mandó avisar a Hidalgo que la conspiración había sido descubierta. Por ello los queretanos celebran estas fechas con mucho ahínco. Todo el mes hay verbenas populares, bailes típicos y costumbres de la zona en exhibición. El día del Grito se reúnen en la Plaza de Armas, uno de los lugares más históricos para vivir este festejo. También puedes visitar la casa de la Corregidora y todo el centro histórico. Aprovechando la vuelta podemos recorrer el acueducto, uno de los símbolos de la ciudad y comer guajolotes, que son una clase de pambazos típicos de la zona.

3- Guadalajara

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ASAMI (@asamimimi_viaje) on

Guadalajara no fue cuna de la Independencia como las dos anteriores; pero es hogar de muchas de nuestras más entrañables tradiciones como el mariachi, el tequila y la charrería. Aparte es una ciudad llena de vida, donde se mezclan la tradición y la modernidad como en ningún otro lugar. Tanto en la ciudad como en los pueblos cercanos de Tlaquepaque y Tonalá podemos encontrar verbenas populares listas para celebrar esta bella tradición. El Grito se celebra en el balcón del Palacio de Gobierno y la fiesta se extiende por todo el centro histórico. Si nos quedan ganas de relajarnos, podemos ir a pasar el último día de nuestra estancia a Chapala.

4- Ciudad de México

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Centro Histórico (@centrohistorico) on

La capital del país es un lugar ideal para pasar estos días, no sólo podemos celebrar el Grito en el Zócalo, sino que podemos ir a alguna de las celebraciones que se hacen en cada delegación, que son enormes. Alrededor del Zócalo hay varios restaurantes con balcones o terrazas para disfrutar el evento degustando una buena cena. También podemos disfrutar los días previos o posteriores en lugares llenos de tradición como Chapultepec o Xochimilco. En la Ciudad de México nunca nos faltarán actividades por hacer.

5- Morelia

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Morelianas (@morelianas) on

Esta ciudad solía llamarse Valladolid, hasta que se renombró por José María Morelos y Pavón. Es una ciudad llena de tradiciones mexicanas y casa de uno de los mayores héroes de la independencia. Podemos empezar nuestros días ahí visitando los museos y edificios históricos de la ciudad como la Casa de las Artesanías o el Museo Regional Michoacano, el centro histórico cuenta con más de 200 edificios de este tipo y 15 plazas. También tenemos que saborear los dulces tradicionales que son una maravilla. Y si queremos salir un poco, el Santuario de la Mariposa Monarca está muy cerca y es una actividad inolvidable.

6- Puerto Vallarta

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Oscar Moran Guillen (@omoran) on

El atractivo colonial se mezcla con la belleza de las playas de este destino lleno de tradición. La noche del Grito vamos a juntarnos con turistas nacionales e internacionales y los locales en la plaza principal para disfrutar de este espectáculo, mientras probamos antojitos mexicanos y disfrutamos la verbena que se arma alrededor de la plaza. Si queremos pasarlo más tranquilos podemos ir a uno de los muchos restaurantes del lugar que tendrán preparadas celebraciones muy mexicanas. Y si de plano queremos celebrarlo muy a nuestra manera, podemos disfrutar de un picnic en la playa mientras escuchamos el Grito a lo lejos y vemos los fuegos artificiales en el bello cielo nocturno.

7- Las Vegas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gemma Ross (@travel_gemoss) on

Esta ciudad ama a los turistas y durante todo septiembre sabe que es tiempo de celebrar todo lo mexicano. Varios restaurantes y chefs provenientes de nuestro país se encargan de armar los festejos a lo largo de toda la ciudad. Festines mexicanos, mariachis y fiestas temáticas no van a hacernos falta durante todo este mes. Y para festejar el Grito no podemos perdernos el tradicional toque de campanas en uno de los hoteles más populares The Strip.

¿Ya escogiste un destino diferente para dar el Grito? Ahora sólo te falta conseguir el vuelo ideal para llegar y para eso no tienes más que entrar Volaris y buscar la ruta de tu preferencia y ¡VIVA MÉXICO!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada