Unas vacaciones de altura en Denver

Unas vacaciones de altura en Denver

Denver te espera entre la altura de sus montañas con barrios llenos de vida y más sorpresas de lo que esperas.

En medio de las Montañas Rocosas de Estados Unidos, vamos a aterrizar en una ciudad muy especial, creada entre las nubes y llena del aire puro de esta región: Denver.

Denver no es la ciudad más conocida de Estados Unidos, pero que este hecho no te confunda, es una ciudad llena de vida, lugares originales y muchas cosas que hacer. Y no sólo eso, sino que a su alrededor los parques nacionales en sus montañas son únicos en el país.

A post shared by Stephen (@blackjacksimba) on

Vamos a empezar nuestra visita con actividades dentro de la ciudad. Y el primer lugar a visitar es también el más icónico: su Capitolio. El edificio es digno de admirarse pero lo más importante son los Mile High Steps, las escaleras donde se encuentra el “Escalón de la Milla”, donde nos encontraremos a exactamente una milla sobre el nivel del mar. El mejor lugar en todo Denver para sacar una selfie del viaje.

A post shared by Tracy Cramer (@tecramer1016) on

Otro lugar que no podemos dejar pasar es Union Station, una vieja estación central de trenes totalmente renovada para servir como centro comercial; con un gigantesco lobby para relajarnos, tiendas, restaurantes y cafés para que pasemos un día genial. Muy cerca, cruzando la calle, también vamos a encontrar un mercado de productos locales digno de explorarse.

Un lugar curioso para visitar es el museo de Molly Brown. Es la casa de esta mujer que fue una socialité y activista estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX que se volvió muy famosa por ser una de las sobrevivientes del hundimiento del Titanic. El recorrido por este museo está lleno de recuerdos y va a darnos una probadita de lo que fue ser un socialité en Estados Unidos entre 1880 y 1910.

A post shared by Sara Swan (@saraswanart) on

El barrio más trendy del momento es The Highlands, donde los emprendedores locales han abierto sus negocios, restaurantes y galerías, haciéndolo “El Lugar” para explorar caminando toda una tarde o, por qué no, un día entero.

Si nos sentimos con ánimo más aventurero podemos ir a Cheesman Park, un hermoso y lúgubre parque urbano en el centro de Denver, diseñado en 1910 y que tiene una larga historia de actividad paranormal, ya que fue levantado sobre un viejo cementerio.

Para los gourmet también hay mucha acción, ya que Denver es una de las ciudades más importantes para el movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos. El American Beer Festival (probablemente el festival más grande del ramo) se celebra en esta ciudad cada septiembre; pero si vamos en otras fechas, muchas de las mejores casas cerveceras del país están ubicadas aquí y podemos visitarlas todo el año.

Pero ir a Denver, aunque ya vimos lo hermosa que puede ser la ciudad, no es para quedarnos toda nuestra visita en ella, las montañas rocosas nos esperan para que disfrutemos de la naturaleza y paisajes impresionantes.

A post shared by TicketWeb UK (@ticketwebuk) on

Antes de sumergirnos completamente en la naturaleza podemos visitar el anfiteatro de Red Rock, que está construido entre las rocas de una montaña a unos 20 kilómetros de la ciudad, visitarlo es impresionante, pero si tenemos la suerte de poder disfrutar un concierto en vivo, será algo que seguro nunca olvidaremos.

A post shared by Cydney Evert (@therecydgoes) on

Si queremos un punto medio entre naturaleza y civilización, podemos ir a Estes Park, una pequeña ciudad vacacional a unas horas de Denver donde encontraremos espectaculares y acogedores resorts, hoteles y actividades al aire libre.

A post shared by Hiking Outdoor (@weteknmary) on

Y para vivir la aventura del viaje, iremos al Rocky Mountains National Park, es una gigantesca reserva natural ubicada entre las montañas rocosas, justo en la zona conocida como la Continental Divide. En este lugar vamos a encontrar increíbles bosques, lugares para escalar o caminar, lagos alpinos y una gran variedad de fauna local. Definitivamente no nos vamos a aburrir ni un segundo.

Estamos seguros que las ganas de ir ya las tienes, así que el vuelo lo encuentras en Volaris. Checa todas nuestras rutas de México a Denver aquí y disfruta este viaje diferente a las montañas con nuestros grandes precios.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada