Escápate al sur antes de que termine el verano en Guatemala

Escápate al sur antes de que termine el verano en Guatemala

El calor y ambiente veraniego empiezan a acercarse a su fin, pero aún quedan unas semanas antes de que termine y nosotros tenemos el plan perfecto para ti: Guatemala.

Este plan tiene que hacerse con mochila al hombro y actitud aventurera en la cabeza. Así que vámonos a conocer varios rincones de este hermoso país.

Para belleza natural Guatemala se pinta solo y vamos a verlo con estos pocos ejemplos:

Lago Atitlán: No sólo es el lago más profundo de Centroamérica, sino uno de los más bellos. Fue formado por la creación de 3 grandes volcanes y se encuentra en medio de ellos. A su alrededor encontramos decenas de poblaciones de tradición maya llenas de cultura y color. Nadar en sus frías aguas y navegar sus aguas en balsa o un bote, va a relajarnos.

Semuc Champey: Este conjunto de piscinas naturales formadas en medio de la jungla está categorizado como una de las bellezas naturales más espectaculares de América. Definitivamente no nos lo podemos perder. Sin olvidar nuestro traje de baño y cámara vamos a pasar uno o dos días paseando por este santuario natural único en el mundo.

Volcán Pacaya: ¿Alguna vez te has preguntado cómo será ver lava en vivo? Bueno, después de este día no nos lo preguntaremos más. El volcán Pacaya es un gigante activo en Guatemala y fácilmente encontraremos un tour para escalarlo y vivir una experiencia única y diferente… aparte de hacer un muy buen ejercicio.

Río Dulce: Naciendo del lago Izabal, este río es una delicia para navegarse. Ya sea en balsa o bote, vamos a recorrer este gran río donde veremos fuertes españoles construidos para detener a piratas provenientes del caribe y rodeado de pintorescas aldeas.

Pero Guatemala no es sólo sus bellezas naturales, sino también su historia y su gente.

Panajachel: Esta pequeña, muy pequeñita, aldea con playa incluída es un ejemplo de por qué Guatemala es el lugar perfecto para escaparse y olvidarse de todo unos días. Disfrutemos estos días para relajarnos, comprar souvenirs en la Calle Santander (calle principal), comer en sus deliciosos restaurantes locales y asolearnos un poco.

Antigua: Esta ciudad es famosa por sus edificios coloniales muy bien conservados. Con una vibra relajante y pintoresca, la ciudad, sus edificios, sus parques, restaurantes y negocios entregan una experiencia muy bohemia que disfrutaremos con calma, dejándonos absorber de toda la experiencia sin prisas.

A post shared by Nelly Hustad (@nellyhustad) on

Tikal: Escondida en la selva tropical guatemalteca encontramos esta ciudad maya, una de las más importantes de la época clásica y famosa por ser probablemente la ciudad maya que más material de estudio le ha dado a los arqueólogos para entender la cultura de la región. Pasearse por sus edificios en medio de la naturaleza es una experiencia que te quita el aliento.

Ciudad de Guatemala: Conocer esta ciudad puede llevarte semanas, incluso puede merecer tener un viaje solamente dedicado a ella. Fue fundada sobre una pequeña ciudad maya pero su crecimiento ha sido contínuo. El centro histórico se caracteriza por sus hermosos edificios coloniales y museos, mientras que después empiezan a aparecer distritos modernos llenos de vida. Parques, museos, plazas y centros comerciales aparecen en varios puntos de la ciudad para que nunca te canses de recorrerla. Además puedes visitar el mapa a relieve de Guatemala, una estructura tallada por arquitectos del siglo XVIII, que viajaron a caballo por todo el país y sus regiones para retratarlas en este lugar que fue inaugurado en 1905.

Guatemala nos espera para que conozcamos todos sus rincones y disfrutemos cada segundo de lo que resta de este verano. Viaja directo de México a Centroamérica con muy buenos precios en las rutas que Volaris tiene para ti.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada