Tres destinos para comer como los dioses

Tres destinos para comer como los dioses

Si te gusta comer como los mismísimos dioses te vamos a recomendar tres destinos para que no dejes de chuparte los dedos.

Barriga llena, corazón contento es un dicho muy común y muy verdadero. Uno de los mayores placeres en esta vida es comer bien y comer rico. Cuando viajamos, uno de los elementos más llamativos es probar cosas diferentes y por eso vamos a explorar tres destinos que, aparte de espectaculares, tienen una cocina que dejará tu paladar lleno de placer.

Si queremos una combinación de playa blanca caribeña y comida deliciosa, no hay lugar como Tulum. Este pequeño pueblo con ruinas mayas incluidas y una de las playas más hermosas de la Riviera Maya tiene una cocina deliciosa que no podemos dejar de probar.

  • Qué tal que comenzamos con un fresco Ceviche de Camarón, y más fresco aún porque los camarones están recién sacados del mar. Podemos disfrutarlo sentados en una palapa con una bella vista del mar frente a nosotros.
  • Y si el día anterior nos fuimos de fiesta, nada mejor que unos Chilaquiles con todo, salsa bien picosa con chiles de la región, cebolla, aguacate y queso. Vamos a quedar listos para todo el día.
  • Como estamos en el mar y también estamos en México, vamos por unos Tacos de Camarón Capeado para saborear lo mejor de ambos mundos, los vamos a disfrutar con salsa de chile habanero o tamarindo y una buena guarnición de col para que sean más refrescantes.
  • Y para cenar vamos por el platillo más típico de la región: un Pescado Tikin Xic, que se prepara untándole una pasta de achiote y muchas especias más, disfrutemos este plato que nos hará sentir en tiempos de los mayas.
  • Y para el antojito, nada más local y sabroso que unos Papadzules con su salsa verde de pepita de calabaza y delicioso relleno de huevo cocido, vamos a sentirnos reyes probando estos bocadillos que se rumora eran de la nobleza.

A post shared by Antonio Barro ? (@antonio_barro) on

En esta ciudad rodeada de cerros vamos a encontrar una de las cocinas más particulares de México. Oaxaca de Juárez nos espera con sus mercados, restaurantes y locales llenos de sabor y color.

  • Para abrir apetito vamos a empezar con un bocadillo de sus famosos Chapulines, si no los has probado no esperes más, los vas a amar.
  • También podemos comenzar con un delicioso Pozole Mixteco, muy al estilo de la región, con su mole rojo, hierba santa, ajonjolí y otras especias, uno de los mejores pozoles que probarás en tu vida.
  • Ahora, no podemos quedarnos sin probar la Cecina, que a diferencia de otras regiones del país, en Oaxaca es carne de cerdo marinada en chiles y otras especias y asada al carbón.
  • Para garnachear a lo grande vamos por unas Tlayudas, estas gigantescas tortillas con frijoles, lechuga, crema y nuestra elección de carne nos van a dejar más que satisfechos.
  • Acompañemos nuestros platillos con el Arroz Chepil típico de Oaxaca, su sabor particular con esta hierba aromática en su receta es algo sumamente diferente.
  • Para cerrar, qué tal algo dulce, podemos saborear un delicioso Chocolate Oaxaqueño, único en México, o un buen helado de Pétalos de Rosa, ambos son de rechupete.

A post shared by @spr_mv on

En el Pacífico se hacen deliciosos manjares de todo tipo, y en Mazatlán se especializan en que comamos hasta que no podamos más. En esta playa de atardeceres hermosos, y un malecón único, vamos a encontrar manjares tanto marinos como terrestres.

  • Comencemos con un Aguachile, un plato de camarones bañados en chile, limón y cebolla morada. Si no toleras mucho el picante, cómelo con mucho cuidado.
  • Si más bien somos de carne, vamos por un delicioso Asado en las cenadurías tradicionales de la ciudad, es un platillo de carne y papa bañado en una salsa de tomate muy típica.
  • Otro platillo típico de esta playa es el Pescado Zarandeado, su preparado es tan particular que te lo cobran según el peso del pescado, y si te lo comes en la playa viendo el mar sabe aún mejor.
  • Si se nos antoja algo más garnachero, podemos disfrutar una Chorreada, una gordita de maíz con carne de cerdo y queso bañada en salsa típica de la región.
  • Y todo lo podemos acompañar de unos Frijoles Puercos, preparados con chorizo, queso, manteca y que saben mejor de lo que imaginas.
  • Para el postre vamos a saborear unos Coricos, son unos bizcochitos de harina de maíz en forma de anillos que encontraremos en mercados y tienditas locales.
  • O, si queremos algo sin harina y más fresco, podemos comer unos Suaves, deliciosos dulces hechos a base de bombón y coco muy típicos de la región.

 

Si para este momento no nos estamos relamiendo los labios es que hay algo mal con nuestro paladar. Para los que sí babeamos leyendo cada uno de estos destinos y sus cocinas, siempre están los vuelos a un súper precio con Volaris, la aerolínea de los buenos comedores y travelovers expertos.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada