Arma tu viaje de último segundo

Arma tu viaje de último segundo

No importa si se te olvidó o hizo tarde, ya es verano y todavía puedes armar unas vacaciones de último segundo.

Seguro ya te pasó de nuevo. Que porque estabas en finales, o cierre de mes, o estresado, o nada más distraído, se te fue planear tu viaje de verano. Ahora todos se preparan para irse de vacaciones menos tú.

Pero, espera un poco y tranquilízate, que no importa que no tengas nada, este verano hay viajes para todos con Volaris. Para eso se inventaron los viajes mochileros.

 

¿Qué es un viaje mochilero?

Es ese viaje donde empacas todo en una sola mochila para viajar ligero y poderte mover fácilmente. Aparte, es un viaje de poco presupuesto donde buscas ahorrar lo más posible en todos los sentidos. Los viajes mochileros tienen la ventaja de que conoces de otra forma el destino que eliges ya que investigas más y convives más con los locales.

 

¿Qué debo de tomar en cuenta para un viaje mochilero?

Lo primero que debes hacer es saber empacar. Como mochilero no sólo debes viajar ligero para acomodarte al equipaje permitido, sino que vas a cargar tu mochila más que en un viaje normal; por lo que tu equipaje debe ser cómodo y cargable sin agotarte. Para viajar ligero debes llevar una maleta de mano de hasta 10 kg que es un buen peso para cargar sobre tu espalda mientras turisteas. No lleves cosas de más, elige muy bien qué vas a necesitar durante tu viaje y lleva solamente eso. También es importante en qué orden haces la maleta, pon hasta arriba las cosas esenciales, las que más vas a usar, así tendrás acceso fácil a ellas durante tu viaje.

 

¿Cómo hago que el dinero rinda más?

Ya sabemos, como lo armaste todo de último minuto no tienes mucho presupuesto. La buena noticia es que no lo necesitas para un viaje mochilero. Come en establecimientos para lugareños o incluso ve al súper y cocina tú mismo en el hostal u hotel, y uno que otro día date el lujo de un restaurante que te llame mucho la atención; de esta forma conocerás más a fondo la cocina local y a otros viajeros y lugareños. Busca los días en que las entradas a las atracciones sean más baratas o incluso gratis, la mayoría de los lugares tiene este tipo de promociones. Otra manera es hablar con los locales, ellos saben las formas más baratas de vivir en ese lugar y te las pueden compartir.

 

Perfecto, pero ¿a dónde me voy?

Lo mejor de un viaje mochilero es que puede ser a cualquier parte. Como estamos armándolo de último minuto y queremos ahorrar lo más posible, la mejor opción es entrar nuestra página de vuelos de último minuto Volado Volaris y ver qué destinos encontramos. Pero, si quieres algo menos aleatorio, te proponemos alguno de estos 3 destinos para disfrutar tu verano:

A post shared by RICH TRAVELS (@rich_travels) on

Guatemala

Un destino que no es caro y da para mochilear mucho. El transporte y comida es barato y hay muchos lugares que visitar a pie como Semuc Champey (un paraíso de piscinas naturales, cuevas y cascadas escondido en la selva), las ruinas mayas de Tikal (unas de las más espectaculares que existen), y simplemente caminar por las calles de la ciudad llenas de color, música y tradición.

Chetumal

Chetumal no suele sonar entre los destinos más “hot” del verano pero está estratégicamente ubicado para que le des rienda suelta a tu mochileo, ya que en trayectos bastante cortos y baratos puedes llegar a ruinas mayas como Dzibanche o Kohunlich, muchos cenotes espectaculares, el museo de cultura maya y Bacalar, la laguna de los 7 colores. No vas a parar de disfrutar cada lugar que visites.

A post shared by Fred Buyle (@fredbuyle) on

La Paz

Si prefieres el norte, puedes ir a La Paz y que sea el principio de un tour por toda la península de Baja California. Playas como Los Cerritos, pueblos mágicos como Todos Santos, reservas naturales como Cabo Pulmo y cientos de playas vírgenes más te esperan… y claro, la mejor cocina marina del país.

 

Éstas son sólo unas sugerencias, lo mejor del viaje mochilero es que puedes ser flexible e improvisar, dejando que tu corazón y presupuesto te guíen a lo largo del recorrido. Para tu vuelo no dejes de checar nuestras ofertas en Volaris y no te quedes sin viajar este verano.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada