Tu guía Volaris para hacer Check-In

Tu guía Volaris para hacer Check-In

Te explicamos cómo hacer Web y Mobile Check-In para volar diferente.

¿Qué es Check-In?

Cuando viajas en avión, el primer paso al llegar al aeropuerto es dirigirte a los mostradores de tu aerolínea para que reciban tus maletas y te den tu pase de abordar. Y con ese pase de abordar ya puedes pasar seguridad y subir a tu vuelo. Ese proceso es conocido como Check-In.

Pero ahora existen más opciones para no tener que hacer este trámite en el momento de llegar al aeropuerto y que sea más fácil y rápido.

 

¿Para qué hacer Web o Mobile Check-In?

Cuando hacemos Web o Mobile Check-In tenemos varios beneficios:

-No más filas: Evitamos las filas de mostradores en el aeropuerto.

-Menos complicaciones: Siempre hay imprevistos, pero si ya estamos documentados y por un imprevisto nos atrasamos, tendremos un mayor colchón de tiempo para llegar a nuestro vuelo.

-Elegir asiento: Al hacer Web o Mobile Check-In podemos elegir nuestro asiento antes que los demás pasajeros.

-Ecológico: Si descargas tu pase de abordar en tu teléfono o tablet, ayudas al ambiente al no gastar papel.

 

¿Hasta cuándo puedo hacer Web o Mobile Check-In?

En vuelos Nacionales puedes hacer Web o Mobile Check-In desde 72 horas previas a tu vuelo y hasta 1 hora antes de tu vuelo. Esto quiere decir que si tu vuelo nacional sale a las 2 p.m. del jueves puedes hacer tu Check-In a partir del lunes a las 2 p.m. y hasta el mismo jueves a la 1 p.m.

En vuelos Internacionales puedes hacerlo desde 24 horas previas a tu salida y hasta 1 hora antes a tu viaje. Si tu vuelo internacional sale el jueves a las 2 p.m. puedes hacer Check-In desde el miércoles a las 2 p.m. y hasta el jueves a la 1 p.m.

 

Pero, ¿cómo se hace el Web o Mobile Check-In?

 

Mi Clave de Reservación

Para hacer cualquier tipo de Check-In vas a necesitar tu “Clave de Reservación”. Obtenerla es muy fácil; cuando compras tu vuelo te llega un correo de confirmación donde vendrá especificada tu Clave de Reservación. Es una clave compuesta por una combinación de seis números y letras mayúsculas. En caso de que no la encuentres en tu correo electrónico, puedes obtenerla llamando a nuestro Call Center o a través de nuestro chatbot Vane en Facebook Messenger.

 

Y, ahora sí, vamos a hacer nuestro Check-In.

 

Web Check-In

Éste es el proceso que haces desde un navegador de internet; ya sea en una computadora de escritorio, una laptop, una tablet o desde tu celular.

Paso 1: Entra a www.volaris.com

Paso 2: En el menú superior elige la opción “Pase de abordar” y haz clic en en “Pase de Abordar” en el menú que aparece debajo.

Paso 3: Ingresa tus datos de “Clave de Reservación” y “Apellido Paterno”.

Paso 4: Ahora, aparecerá el mapa de asientos del avión, en donde tendrás la opción de seleccionar tu lugar. En este paso también puedes agregar maletas extra u otros servicios opcionales.

Paso 5: En caso de que hayas hecho el proceso desde una computadora de escritorio o laptop, imprime tu boleto. Si lo hiciste desde tablet o celular puedes descargar el pase de abordar en el mismo para ahorrar papel. No olvides llevar este pase contigo para ingresar al vuelo.

Paso 6 (opcional): Si vas a documentar equipaje, imprime también tu etiqueta de equipaje, ésta la usarás en el aeropuerto para entregar tu equipaje documentado sin necesidad de formarte.

 

Mobile Check-In

Éste es el proceso que haces en tu celular utilizando la App de Volaris.

Paso 1: Entra a la AppStore en Iphone o a GooglePlay en Android y baja la app oficial de Volaris.

Paso 2: En la App entra al menú de “Mis Vuelos”

Paso 3: Ingresa tu “Clave de Reservación” y “Apellido Paterno”.

Paso 4: Ahora aparecerá el mapa de asientos del avión, en donde tendrás la opción de seleccionar tu lugar. En este paso también puedes agregar maletas extra u otros servicios opcionales.

Paso 5: En tu perfil quedará registrado un código QR que será tu pase de abordar. Si vas a documentar equipaje, usa ese código para entregar tus maletas en mostrador.

 

En ambos casos, no olvides llevar una identificación oficial y listo, ya puedes viajar.

 

Si te quedó alguna duda de cómo hacer Web Check-In mira este video para aclararla. 

 

Y así de fácil y rápido es hacer Web o Mobile Check-In con Volaris. #VolemosDiferente

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada