San Francisco: La ciudad de las muchas ciudades

San Francisco: La ciudad de las muchas ciudades

No vivas una sola experiencia en tu viaje, prueba algo diferente teniendo muchas experiencias en San Francisco.

San Francisco es hogar de una de las comunidades más diversas del mundo y lo refleja en sus vecindarios y experiencias. Cuando recorres sus calles no viajas por una sola ciudad sino por muchas. Vamos a recorrerlo…

A post shared by Jesus M (@3triphotography) on

China Town

Ni hao, bienvenido al barrio chino más grande de Norteamérica. Come auténtica comida china en sus restaurantes y disfruta comprar en sus tiendas, pero no dejes de pasear por sus callejones que están llenos de sorpresas. Muchos de sus habitantes ni siquiera hablan inglés por lo que por momentos te sentirás en la lejana Asia. Finalmente, no dejes de visitar el templo budista Tin How que es el más antiguo de su tipo en Estados Unidos.

North Beach

Este barrio originalmente de italianos es un camino al pasado, antes de que el boom tecnológico modificara la ciudad. Disfruta pasear por sus calles, sus vistas a la bahía y descubre sus pequeños cafés y restaurantes, parte de la experiencia es encontrar los lugares especiales dentro de todas su calles. Algunos restaurantes italianos siguen siendo manejados por las familias de inmigrantes que los abrieron y es como comer en Italia misma.

A post shared by Becca Wolf (@shewolf_84) on

The Castro

Uno de los barrios más conocidos de la ciudad por su historia de activismo. Paseando por sus calles te encontrarás muchos perros, ojo ahí amantes de los animales. También es reconocido como uno de los barrios más amigables con los visitantes. Y para los más aventureros, saquen su lado infantil en las resbaladillas en Seward Mini Park, son para todas las edades.

Financial District

Es un barrio nuevo y lleno de vida por el boom tecnológico. Encontrarás edificios modernos mezclados con arquitectura clásica del lugar, como la Transamerica Pyramid, y mucha gente de negocios apurada. Pero un paseo por sus calles te mostrará que hay mucho qué descubrir como sus restaurantes y bares que se comienzan a llenar apenas oscurece. No puedes dejar de visitar el Ferry Building Marketplace donde sirven la mejor comida gourmet de la zona.

Haight-Ashbury

Amor y paz para los visitantes de este barrio donde nació el movimiento Hippie en los sesenta. En sus calles te vas a encontrar toda la cultura, productos y vida vintage que puedas imaginar. Sobre todo los amantes de la música no pueden perderse este barrio y sus bares. No olvides llevar flores en el cabello.

Hayes Valley

El lugar para quienes aman la moda y la cultura. Este barrio es de los más modernos de la ciudad y está cubierto de galerías de arte y fashion boutiques, saldrás de aquí con artículos únicos y a la vanguardia. Una visita muy especial es su café de gatos; sí, es un café donde viven gatos y te acompañan mientras tomas una bebida y lees un buen libro.

A post shared by Kristine (@kjuvik) on

Mission District

El sabor latino no puede faltar gracias a este barrio donde encontrarás todo lo que tu corazoncito necesita fuera de la madre patria. Buena comida de bajo precio y arte independiente inundan el lugar mientras que increíble arte callejero lo adorna. Especialmente debes recorrer Balmy Alley y sus murales que cuentan la historia de lucha y vida de nuestra sangre latina.

Nob Hill

Para conocer el viejo San Francisco tienes que ir a este barrio y recorrer sus calles empinadas. Subir al clásico tranvía y ver la arquitectura de la ciudad en su época más antigua. Aunque mucho de la ciudad original se perdió en terremotos e incendios, en este barrio encontrarás edificios antiguos y las mansiones de los primeros pobladores que llegaron durante la fiebre del oro.

Russian Hill

En este barrio vas a encontrar Lombard Street la calle más inclinada del mundo, y desde sus calles vas a emocionarte con las mejores vistas de la ciudad. Dirígete a Polk Street para encontrar su calle principal y encontrarte con los bares y cafés más trendy de la zona.

SoMa

Acrónimo de South of Market, este barrio fue el epicentro del boom tecnológico, encontrarás tiendas y viviendas estilo industrial, el estadio de béisbol de los Gigantes y varios museos. Este barrio puede tener menos encanto que otros más particulares, pero aún así encontrarás pequeños oasis urbanos como South Park para disfrutar tu recorrido.

Viaja a través de las ciudades dentro de ciudades de San Francisco y regresa a casa con la experiencia de casi haber dado un tour por el mundo. Planea esta experiencia en Volaris al mejor precio.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada