Las mejores vacaciones sin salir en Semana Santa

Las mejores vacaciones sin salir en Semana Santa

No salir en Semana Santa puede llevarte a tus próximas vacaciones.

Empezó Semana Santa y todos nuestros amigos, familiares y conocidos salieron de viaje, mientras nosotros nos quedamos en casa preguntándonos por qué no viajamos. Vemos las fotos que suben a redes sociales y empezamos a sentir algo de celos. Pero, relajémonos, disfrutemos de la tranquilidad de nuestra ciudad semivacía y aprovechemos para hacer planes. No salir en estas fechas nos va a llevar las mejores vacaciones del año. Acá van unos tips:

Paso 1: Elige tu destino.

Lo primero que debemos hacer es escoger a dónde queremos viajar. Los vuelos bajan de precio en temporada baja en casi cualquier destino, pero los hoteles en lugares turísticos son los que más descuento ofrecen en esta temporada, por lo que nos conviene buscar en destinos como Huatulco, Los Cabos, Cozumel o Miami. No nos limitemos y vamos a buscar el destino de nuestros sueños en Volaris para los mejores precios.

A post shared by Robin Heizmann (@sir_robin) on

Paso 2: Checa el clima.

En algunos casos, la temporada baja coincide con mal clima, verifiquemos muy bien lo que nos espera en el destino para no llevarnos malas sorpresas. Si encontramos que el destino de nuestra elección tiene problemas, nada más regresamos al paso uno y escogemos un destino nuevo.

A post shared by Volaris (@viajavolaris) on

Paso 3: Reserva, no necesitas tanto tiempo.

A diferencia de temporada alta, no tenemos que reservar con meses de anticipación, ahora que pasó Semana Santa vamos a encontrar buenos precios, incluso si hacemos la reservación 4 o 5 semanas antes, así que vamos preparando las maletas para viajar en mes o mes y medio.

Paso 4: Hoteles baratos.

En promedio, los hoteles bajan entre 20% y 30% en destinos internacionales y hasta 40% en nacionales. Ya que elegimos nuestro destino, debemos buscar el hotel al mejor precio, comparemos hasta encontrar el mejor. Gracias a los precios bajos es probable que podamos quedarnos en un mejor hotel que si viajáramos en Semana Santa.

Paso 5: Lista de actividades.

Busquemos en Internet consejos de lugares para visitar en el destino que elegimos. Siempre hay actividades nuevas y desconocidas que podemos encontrar leyendo los consejos de expertos viajeros, locales y amigos; este blog, por ejemplo, está lleno de excelentes consejos para viajar. Con esta lista vamos a evitarnos gastos mayores, perdernos atracciones que nos hubieran gustado o estar preguntando qué hacer ya en el destino.

 

Y ya está, tienes todo listo para viajar al mejor precio. Y no sólo vas a viajar por menos dinero que si hubieras salido en Semana Santa, sino que:

 

  • Adiós a las multitudes: encontraremos los destinos menos abarrotados de turistas, evitando así largas filas en atracciones y esperas en restaurantes.
  • Conoce a los locales a fondo: en temporada baja los habitantes del destino estarán más relajados y podremos convivir mejor con ellos.
  • Qué elegancia: Con el dinero que ahorramos en el viaje, ahora podremos ir a restaurantes o tours que antes no hubieran entrado en nuestro presupuesto.

 

Lo más importante es llevar el elemento principal: muchas ganas de hacer las cosas diferente. Disfruta estas vacaciones a tu estilo e improvisa. Para todo lo demás entra aquí y consigue los mejores precios para viajar.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada