Ocho obras de arte público que debes conocer

Ocho obras de arte público que debes conocer

Una lista con las obras de arte público que debes visitar al menos una vez en la vida.

A principios del siglo XX, los muralistas mexicanos tenían como precepto llevar el arte a las masas, que éste dejara de ser asunto sólo de la élite y todos tuvieran acceso a él. Posteriormente, esta idea se filtró por muchas otras corrientes, y hoy en día las obras de arte público se han convertido en parte del paisaje de muchas urbes.

Aquí te damos ocho obras de arte público que no debes perderte la próxima vez que visites alguna de estas ciudades.

Cloud Gate de Anish Kapoor.

¿Dónde? Millennium Park, Chicago.

Quizá una de las obras de arte público más famosas, el conocido como “frijol plateado” es un sitio obligado para visitar en Chicago, lugar perfecto para selfies o fotografías más artísticas.

Crack Is Wack de Keith Haring.

¿Dónde? Crack Is Wack Playground, Harlem, Nueva York.

Uno de los pioneros del street art es Haring, y es este mural, quizá su obra más famosa, un recordatorio de que las obras de arte público tienen una misión, que es la de concientizar y discursar sobre los problemas de la actualidad.

Binoculars Building de Claes Oldenburg, Coosje van Bruggen y Frank Gehry.

¿Dónde? Venice, Los Ángeles.

Originalmente un edificio que albergaba una agencia de publicidad, hoy en día es un punto de referencia en una ciudad tan variopinta como Los Ángeles, dejando así en claro su mucha diversidad y peculiaridad.

Prada Marfa de Elmgreen and Dragset.

¿Dónde? Valentine, Texas.

¿Una tienda Prada en medio del desierto? La originalidad de esta instalación salta a la vista, una crítica al consumismo y la frivolidad que se vuelve hermosa o sumamente escalofriante, depende de cómo se quiera ver.

Cabeza de Caballo de Sebastián.

¿Dónde? Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Uno de los sitios más icónicos de la capital mexicana, esta escultura moderna es un claro ejemplo de la evolución artística en los espacios públicos, pues fue concebida para sustituir al famoso “caballito” de Tolsá.

Mural Biblioteca Central UNAM de Juan O’Gorman.

¿Dónde? Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

Este mural, considerado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, como toda la parte más antigua de CU, es una representación de la cultura a través del tiempo, y ha sido testigo de varios cambios socioculturales nacidos en la máxima casa de estudios del país.

Mirada de Josep Maria Sirvent.

¿Dónde? Parque Lineal, Monterrey.

Se trata de un marco monumental “virgen”, para que cualquier cosa vista a través de él quede encuadrada por esta obra de arte creada por Sirvent, originario de España, como parte del circuito escultórico del acero y el cemento.

Arcos del tercer milenio de Sebastián.

¿Dónde? Jardines del Bosque, Guadalajara.

Como conmemoración de la entrada del nuevo milenio, una de las obras de arte público más espectaculares está ésta, una obra monumental que se erige en uno de los nodos más transitados de la capital tapatía, con la intención de atraer atención al arte público en esta ciudad.

¿Eres amante del arte? Incluso si no lo eres, estas obras de arte público son un esencial en la vida para descubrir otra cara de los destinos que visites. Inclúyelos en tu lista de propósitos y empieza a volar con Volaris para que este 2018 esté lleno de paz, amor y arte, mucho arte.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

Unos días únicos en Charlotte

Unos días únicos en Charlotte

Charlotte es la ciudad más poblada de Carolina del Norte y está lista para recibirte con cientos de actividades únicas para que pases unas vacaciones diferentes.