Cómo sobrevivir a un vuelo en temporada navideña

Cómo sobrevivir a un vuelo en temporada navideña

Te damos los mejores consejos para disfrutar de tu vuelo en temporada navideña.

Si este año has decidido pasar la Navidad o empezar el año fuera de tu ciudad, ya sea porque sueñas con una Navidad blanca con casitas de jengibre o porque definitivamente estás huyendo del frío decembrino, debes saber que volar en esta época del año es complicado por la cantidad de personas que viajan para disfrutar las fiestas.

Pero no todo es caos, hay maneras muy sencillas de tener todo bajo control y que tu viaje sea la experiencia que soñaste. Toma nota y anímate a viajar para tener una Navidad perfecta:

· Comprar sabiamente

Lo primero es definir qué tipo de viaje quieres, si quieres huir del frío o justo sueñas con un paisaje nevado con chimenea. Si vas en pareja busca un destino tranquilo y romántico, pero si viajas en familia o si quieres fiesta, aplican destinos distintos. Compra lo antes posible, lo más recomendable es comprar al menos 2 meses antes para viajar antes del 20 de diciembre.

· Viaja el mero día

Pues sí, si no lo lograste antes del 20 de diciembre, puedes pero eliges viajar el 24, 25 o 31 de diciembre o el 1º de enero, es más fácil que encuentres vuelos a buen precio. La mayor parte de la gente quiere viajar antes para pasar las fiestas en su destino, pero si no te afecta perderte una parte de la fiesta y te urge viajar, es más probable que lo logres en estas fechas.

· Dile no a los vuelos con escala, o elígelos bien

Es bien fácil que por cuestiones climáticas, los vuelos en esta temporada se demoren un poco y si tu escala es casi enseguida de tu primer vuelo, corres el riesgo de perder el siguiente, por eso es mejor prevenir y buscar la manera más directa de llegar. Si esto no es posible, elige una escala con suficiente tiempo de colchoncito en caso de imprevistos.

· Haz Web o Mobile Check-in

Si por cosa del tráfico, de que te quedaste dormido o de que olvidaste algo en casa por lo que tuviste que regresarte, es mejor que vayas con todo listo para olvidarte de las filas tanto como sea posible, llegando al aeropuerto muy seguramente encontrarás mucha gente en todas las filas y créenos, querrás saltártelos, para eso necesitas descargar la App Volaris para hacer Mobile Check-in desde antes.

· Viaja ligeriiiiiito

Lo más recomendable siempre será hacerlo sólo con equipaje de mano, si no llevas maleta no documentas y si además, ya hiciste tu Check-in te saltas las filas y pasas directo a tu sala de espera; además, si tomaste un vuelo con conexión, no te arriesgas a que suceda algún imprevisto con tu equipaje, por la cantidad de gente y vuelos, ya que siempre irá contigo.

· Pasa Rápido

Es el mejor momento para viajar con el Combo Más Rapidez de Volaris. Este combo incluye Prioridad de Abordaje para que subas al avión antes que todos, Selección de Asientos para que nadie te gane tu lugar preferido y Acceso Rápido Business, con el que si viajas a EEUU o Costa Rica podrás pasar a la fila rápida de los filtros de seguridad.

· En las filas, buena cara

Éste es un gran tip, piénsalo, ellos son los que como están ahí todo el tiempo, saben cosas como qué fila está avanzando más rápido y si pones buena cara es probable que avances más rápido.

· Para el equipaje

Si vas a llevar obsequios, la mejor forma de transportarlos es no envolverlos. Si lo haces, probablemente por cuestiones de seguridad y demás, te pedirán que los desenvuelvas para poder revisarlos, por eso es mejor que lleves tus regalos por un lado y el papel para envolverlos aparte. Además, no te olvides de tener a la mano el cargador de tu teléfono, en caso de que necesites cargar pila en el aeropuerto, mejor tenerlo cerquita que en la maleta documentada.

¿Ya te sabías estos tips?, seguro te ayudarán a salvarte de varios minutos de estrés en el aeropuerto, lo más importante es disfrutar de las fiestas en compañía de tus seres queridos. Elige tu destino Volaris y prepara la maleta, lo demás ya sabes cómo solucionarlo.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada