Pijijiapan, paraíso en las regiones naturales de Chiapas

Pijijiapan, paraíso en las regiones naturales de Chiapas

Conoce Pijijiapan, una de las regiones naturales de Chiapas más visitadas.

Con manglares, arroyos, lagunas y diversos ecosistemas habitados por una insólita variedad de especies vegetales y animales, Pijijiapan en Chiapas te da la bienvenida a una de las regiones naturales más hermosas en México.

Las alternativas de excursión convierten a Pijijiapan en uno de los lugares más atractivos para viajar a Chiapas, aquí encontrarás zonas con lugares históricos en épocas de los olmecas, y de tránsito comercial en tiempos de los mayas y hasta la Colonia.

Aquí puedes recorrer por agua la ribera y las barras en trayectos de decenas de kilómetros, para conocer palmas reales, los exóticos tules, y los hermosos lirios y zapotes acuáticos.

La fauna también es sorprendente. Hay lagartos, mapaches escurridizos, nutrias que toman el sol, garzas que regalan espectaculares acrobacias, chachalacas siempre ruidosas, exuberantes tucanes, y no pueden faltar los pijijis, una especie de patos a los cuales la región les debe el nombre.

Si viajas con tu familia, las pozas del río Pijijiapan son ideales para los chapuzones y el descanso a la sombra de los palmerales; las más recomendables son la del Anillo, la del Capul y la del Roncador. La cascada de Arroyo Frío es también una visita obligada, con su caída de más de 50 metros de altura.

Una publicación compartida por Luciana Moreno (@luumomo) el

En lo que a gastronomía se refiere, los caldos de mariscos, los langostinos al mojo de ajo, el bagre y el róbalo fileteados, y los camarones de Pijijiapan te conquistarán desde el primer momento. No dejes de probar la cochinita al horno, la barbacoa de res, los famosos frijoles escumite con carne salada, el caldo de gallina y de pigua, los tamales de iguana con yerba santa o de chipilín con camarón, los plátanos rellenos de queso, y los quesos frescos y añejos.

Así que por dónde lo veas, Pijijiapan en Chiapas es una joya natural donde la gente conserva sus costumbres y tradiciones, y siempre tienen una sonrisa para el visitante.

Si quieres disfrutar de este lugar, reserva un vuelo a este destino para tus próximas vacaciones, te llevarás mucho más de lo que esperas y adoptarás la costa chiapaneca como uno de tus lugares favoritos.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada