Paraísos escondidos en el Golfo de México

Paraísos escondidos en el Golfo de México

Te invitamos a vivir una aventura paradisiaca en el Golfo de México.

El Golfo de México, con sus más de 3 200 kilómetros de longitud, regala estupendas playas de fina arena, aguas azules y atmósferas sublimes. Si consideramos que contamos con más de 11 000 kilómetros de litoral maritime, es muy seguro que en México encuentres verdaderos paraísos con climas ideales para relajarte durante cualquier época del año.

El Golfo de México no es la excepción, y para muestra, aquí te dejamos un par de sugerencias para tus próximas vacaciones de playa. Puedes tener la seguridad de que la experiencia resultará un descubrimiento afortunado.

Aventura en el Golfo de México

Las playas, lagunas, manglares, islas, arrecifes y áreas protegidas del Golfo de México, son el santuario natural de aves exóticas como el flamenco rosado, la cigüeña jaribú, el pato canadiense y cientos de especies que migran año con año hacia estos parajes de belleza excepcional.

Sus paisajes submarinos no se quedan atrás, y es que con más de 15 000 especies distintas en las profundidades del mar se convierten en un gigantesco acuario natural donde especies como la ballena azul, la mantarraya, el tiburón, la orca, la tortuga y la vaquita marina conviven en armonía.

Una publicación compartida por Orian Brito (@orianbrito) el

Sisal, Yucatán

En la península de Yucatán, a poco más de 50 kilómetros de Mérida, se encuentran las hermosas playas de Sisal. Fue el principal puerto de la península durante la Colonia y hasta finales del siglo XIX.

El Fuerte de Santiago fue construido para defender el puerto durante la Colonia. Vale la pena acercarse al hermoso faro que le fue añadido ya en el siglo XIX.

Disfruta de las tardes de brisas frescas en el muelle, y la visita a la Reserva Estatal del Palmar para regodearte con los flamencos rosados y otras aves exóticas. Para la observación de aves en el puerto, existen varios miradores.

El mayor atractivo de Sisal son sus playas de arena blanca. Y es que sus litorales costeros son poco visitados por el turismo masivo, por lo que se conservan prácticamente vírgenes. Cuando la marea está baja, puedes caminar por las aguas hasta los islotes que se forman en el horizonte y convivir con las aves que descansan en estos arenales.

Isla Aguada, Campeche

A 46 kilómetros de Ciudad del Carmen en Campeche, se encuentra el hermoso puerto de Isla Aguada, a un lado de la maravillosa Laguna de Términos. Por estar dentro de la zona de flora y fauna protegida de la laguna de mar, las idílicas playas de Isla Aguada son impolutas, con una fauna por demás sorprendente, miles de aves a todas horas, y aguas cristalinas.

En Isla Aguada hay hermosas cabañas y posadas rústicas a la orilla de la playa, muy recomendables para pasar la noche, pues se necesitan de varios días para ir descubriendo las playas escondidas de la región, y las delicias que ofrecen las palapas frente al mar.

En el malecón del pueblo hay animación a toda hora y una arquitectura típicamente campechana; desde aquí se toman los barcos que ofrecen excursiones a la Laguna de Términos, para observar de cerca a los cientos de delfines que juguetean en sus aguas.

Una publicación compartida por Lisa Liz Zoff (@lisaliz94) el

Ahora que ya conoces las joyas escondidas del Golfo de México, solo falta que reserves unas vacaciones playeras en estos lugares que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Reserva aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada