Museos para visitar con niños en la CDMX

Museos para visitar con niños en la CDMX

No te pierdas estos museos con tus peques en tu próxima vuelta a la CDMX.

¿Vienes a la Ciudad de México para tus vacaciones de diciembre? Seguro tendrás muchas cosas que hacer pero te queremos ayudar y te preparamos un itinerario para que tú y tus hijos o sobrinos se la pasen en grande….¡en los museos!

Museo Del Juguete Antiguo (MUJAM)

La apuesta más grande de los museos que te hacemos es para que tú y tus hijos lo visiten. El lugar ideal donde te puedes reencontrar con tus juguetes preferidos o los que tú tenías de niño y al mismo tiempo enseñárselos a tus hijos. Explicarles cómo se jugaba la matatena, o cómo se divertían sin tablets o celulares.

La colección del Museo del Juguete Antiguo de México es invaluable, tanto por su valor económico pero sobre todo sentimental, donde tú y tus hijos podrán pasar una tarde contemplando trompos, yoyos, aviones, futbolitos, patines del diablo, figuritas de acción y miles de piezas que cuentan una historia propia.

La mejor tarde que podrás pasar con tus hijos es enseñándoles qué pasaba cuando tú eras un niño.

Papalote Museo Del Niño

Una parada obligatoria para todos los niños que visitan la CDMX es pasar un día entero en Papalote, Museo del Niño. Desde hace poco más de 20 años abrió sus puertas en la 2 segunda sección del Bosque de Chapultepec y se ha convertido en uno de los favoritos por su lema: “toco, juego, aprendo” que se ha convertido en una promesa para todos los pequeños que buscan conocer sobre temas como química, física o astronomía, de la manera más didáctica.

El Papalote cuenta con la Megapantalla IMAX, la primera de este formato que llegó a nuestro país y la más grande en toda América Latina. Otra de las atracciones más visitadas es el Domo Digital, donde los niños viven increíbles recorridos a través de estrellas, planetas, constelaciones, galaxias y nebulosas, aprendiendo sobre el universo.

Adicionalmente, este museo también reserva un espacio para los no tan niños, así que si un día quieres dejar a los niños con los tíos, escapate con los adultos los jueves por las noches, ya que, aparte de entrar al museo, podrás disfrutar jazz en vivo y un ambiente divertido y diferente para los adultos. Así que será una experiencia inolvidable no sólo para los niños, sino para toda la familia.

Museo De Historia Natural

El museo funciona como un espacio de aprendizaje para sus visitantes, al estimular, documentar y difundir las actividades que promuevan los conocimientos del universo, el planeta Tierra y la vida en general.

En este increíble museo podrás disfrutar de salas dedicadas al origen de los planetas, clasificación de seres vivos, evolución, biogeografía e incluso algo de arte con un mural de Diego Rivera. En el Museo de Historia Natural hay muchas curiosidades, como una réplica exacta de un esqueleto de un diplodocus, un meteorito que cayó en nuestro país en 1997, diversas especies de animales disecados y una dentadura original de un megalodón. Seguro tus hijos van a ser fans de ver esos huesos enormes de criaturas que existieron hace millones de años.

También se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así que un día puedes dedicarlo completito a ir a los dos museos y darte una vuelta dentro del bosque, hacer un pic nic, llevar las bicis y pasar todo un día increíble.

UNIVERSUM

El Museo de las Ciencias de la UNAM también es una excelente opción para que los niños se diviertan estas vacaciones. Universum tiene como propósito contribuir a la formación de la cultura científica y tecnológica, así como fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Este museo, que además es pionero de su tipo en Latinoamérica, tiene una sección llamada Espacio Infantil con actividades didácticas. Para los más chiquitos, UNIVERSUM cuenta con una estancia cerrada donde los niños pueden jugar con animales de peluche, móviles y material didáctico. Para los más grandecitos hay otra sala donde pueden armar rompecabezas, resolver problemas o leer un libro. Su espacio sensorial les va a encantar, ya que en él, los niños pueden subirse por los murales para recolectar frutos o acariciar a los animales.

Y así podrás ir encontrando a lo largo del museo muchas más alas como “La sección de la casita”, “La sección de colores”, “La sección ensamble e imaginación”, laberintos de agua, etc…Como podrás ver, tus hijos y tú no se aburrirán ni un minuto. Este museo se localiza en el circuito cultural de Ciudad Universitaria.

Una publicación compartida por Tsugui (@tsugui_sanchez) el

Con estas opciones de museos, ya no hay pretexto para que tus pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Reserva un vuelo a la capital y descubre un sinfín de museos en la Ciudad de México ¡que esperan tu visita!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada

La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

La Guía Volaris para disfrutar Atlanta

Atlanta fue casa de los juegos olímpicos, hogar de muchas personalidades de renombre mundial y está llena de historia. Y con esta guía serás capaz de disfrutarla al estilo del viajero diferente.