La lista de Pueblos Mágicos que debes conocer en el 2018

La lista de Pueblos Mágicos que debes conocer en el 2018

Que tu lista de propósitos para el próximo año incluya estos Pueblos Mágicos.

¿Qué es lo que más disfrutas de viajar por México? para nosotros, una de las cosas más bonitas es conocer lugares tradicionales, llenos de los colores y sabores que más destacan a nuestro país. Si para ti también lo es, entonces esta lista de Pueblos Mágicos es para ti.

Te hablaremos de algunos de los destinos más bellos, tradicionales y mexicanos que han sido clasificados como Pueblos Mágicos, a lo mejor precisamente por esas mágicas sensaciones que se viven al estar en ellos. ¿Te animas a cumplir el reto y empezar tu lista de propósitos con conocerlos todos el próximo año?

Chiquito, pero bonito

Tepoztlán, Morelos se encuentra a sólo 50 minutos al sur de la Ciudad de México y tiene muchísimas opciones de lugares para visitar, incluso algunos que no están anunciados en ningún lado y son realmente cómodos, así que lo primero que debes hacer es encontrar un lugar para pasar la noche.

La gran atracción, sin duda, es el famoso cerro del Tepozteco, súbelo y disfrutar de una perspectiva distinta de la región. Cuando bajes, no olvides comprarte una cerveza preparada mientras caminas por la avenida del Tepozteco y no dejes de almorzar en el mercado que se localiza justo al centro del pueblo, ¡es una experiencia exquisita!

Una publicación compartida por Eliot Buchanan (@eliotdb) el

La casa de la Peña

La atracción principal de Bernal, Querétaro es uno de los monolitos más grandes del mundo. Puedes escalarla o simplemente disfrutar del paisaje increíble desde sus faldas. Al bajar disfruta de una bebida refrescante y acompáñala con unas deliciosas gorditas de maíz quebrado; son únicas.

No te vayas de Bernal sin comprar algún recuerdito para llevar a casa, los trabajos de manta y piedras semipreciosas son un recuerdo precioso y pasea por la avenida principal de su pueblo, llegarás hasta el mirador con la vista más bella de la peña. Ya si todo el fin de semana, date chance de hospedarte con vista a las fuentes bailarinas al pie del monolito.

Una publicación compartida por Juanjo (@juanjo_picks) el

Un verdadero paraíso en la tierra

Tzintzuntzan en Michoacán es un Pueblo Mágico que te sorprenderá por sus construcciones que miran hacia el lago de Pátzcuaro. No dejes de visitar su zona arqueológica llamada Las Yácatas con cinco pirámides redondeadas, muy típicas de la cultura purépecha. Si te gustan las artesanías, visita su ex convento franciscano, te va a gustar.

El mejor momento para visitar este Pueblo Mágico es durante las fiestas de Noviembre, pues los cementerios se llenan de luces y arreglos florales majestuosos, reflejando el espíritu de nuestras tradiciones.

Una publicación compartida por Angie Xio (@angiexio) el

Un Pueblo Mágico para respirar el mar

Mazunte en Oaxaca es uno de los Pueblos Mágicos que aumentan su belleza estando a la orilla del mar. En él podrás disfrutar comida más rica de la costa, ayudar a tortugas recién llegadas a encontrar su camino al mar, o simplemente descansar en las playas de Punta Cometa.

Sus amaneceres y ocasos no tienen comparación. Si eres un amante del ecoturismo, sin duda Mazunte es tu lugar ideal. Visita el Centro Mexicano de la Tortuga y no te olvides de playa

Agustinillo, en esta misma costa, ideal para que disfrutes de un fuerte oleaje si te gusta surfear u otras actividades acuáticas.

Una publicación compartida por Pilar (@rainbowpil) el

El paraíso montañoso de México

Algunos de los paisajes montañosos más bellos de nuestro país están en Cholula, Puebla. Aquí yacen las pirámides más viejas de México con aproximadamente 3500 años, a un costado del Santuario de la Virgen de los Remedios que existe desde la época de la Conquista.

Ya si estás ahí, no te pierdas el Convento San Gabriel, la Iglesia de la Tercera Orden, la Capilla Real, la Biblioteca Franciscana, la Parroquia de San Pedro, el Museo de la Ciudad ni el Portal de Guerrero, sólo procura llevar un suéter, porque la zona es fría durante casi todo el año.

Nuestro país tiene más de 100 Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto particular. Por supuesto que te recomendamos visitarlos todos, pero empezar por estos 5 es buena opción, ¿te animas? Conoce todos estos lugares increíbles con Volaris, no te vas a arrepentir.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada