La mejor forma de descubrir Centroamérica sin gastar tanto

La mejor forma de descubrir Centroamérica sin gastar tanto

En Volaris te armamos un tour increíble para que descubras la magia de Centroamérica.

¿Qué destino te gustaría visitar ahora?, puede que estés buscando una gran aventura en la que hagas muchos deportes extremos, que quieras conocer un lugar lleno de historia, arte y cultura, o que más bien estés buscando hermosos paisajes para relajarte al atardecer, pero ¿has pensado en tener ambos?

¡Viaja a Centroamérica! Hay un montón de cosas y lugares que debes ver y conocer. Lo mejor es que con Volaris te puedes armar un tour increíble que te lleve a descubrir todas estas maravillas a un súper precio. Si no nos crees, aquí te contamos cuál es la mejor ruta para disfrutar de estos destinos al máximo, visítalos todos:

Empieza saliendo de Guadalajara o Ciudad de México para descubrir Guatemala y ahí visita:

· Antigua: Ciudad reconocida en la época colonial como la ciudad más bella del continente. Su belleza es impactante, haciendo gala de magníficas arquitecturas renacentistas y barrocas.

· Amatitlán: Ideal para disfrutar los fines de semana el paseo del lago, haciendo ejercicio al aire libre y observando el Lago de Amatitlán. Súbete al teleférico, es increíble.

· Tikal: Este lugar forma parte del Mundo Maya. Aquí encontrarás templos y pirámides de esta antigua civilización construidas en el pasado, rodeados por una selva impresionante.

· Volcán de Pacaya: Imperdible para los amantes de la aventura y el ecoturismo. Es uno de los volcanes en fase de actividad más recomendados por su fácil ascenso y hermosas vistas.

· Castillo de San Felipe: Un fuerte construido en el siglo XVII para proteger el ingreso de piratas al departamento de Izabal a través del Río Dulce.

De Guatemala toma un vuelo directo al Salvador y no te pierdas de:

· La Costa del Sol: El “paraíso entre dos aguas” con kilómetros de playas, excursiones en lancha y pequeñas islas y manglares, con gran biodiversidad de aves migratorias.

· San Salvador: Esta ciudad cautiva con su arquitectura y los monumentos que conforman su centro histórico. A los pies del Volcán Quezaltepec visita su Zona Rosa, un barrio increíble.

· Joya de Cerén: Una aldea maya agricultora de hace 1.600 años. Patrimonio de la Humanidad ocupado del 400 al 600 dC, cuando fue abandonado por la erupción de la Laguna Caldera.

· Parque Nacional El Imposible: Bosque tropical de montaña con la mayor biodiversidad del país. Ve por sus senderos hasta los miradores naturales que presumen su flora y fauna.

· La Ruta de las Flores: Ruta turística que se adentra en el patrimonio cultural de El Salvador, con pueblos llenos de artesanías, gastronomía, cultura y bellezas coloniales en arquitectura.

Una publicación compartida de franklincnj (@franklincnj) el

Saliendo del Salvador dirígete a Nicaragua, donde no puedes perderte:

· El Almendro: Sobre el lecho del Río Tepenaguazapa a los alrededores de El Almendro, se encuentran estas tres cascadas que forman el principal atractivo turístico de este municipio.

· Matagalpa: Empaca tu bici para recorrer la zona montañosa del norte del país, y disfruta de sus reservas naturales, rutas cafeteras y granjas productoras de flores, tabaco y vegetales.

· Archipiélago de Solentiname: Un conjunto de islas con exuberantes escenarios naturales, exóticas especies de pájaros, playas con oleaje y servicios turísticos que te encantarán.

· San Juan del Sur: A la orilla de la bahía haz paseos en bote en la playa, practica pesca, buceo, fotografía marina, avistamiento de ballenas y hasta canopy en las zonas de montaña.

· Granada: Una ciudad para disfrutar caminando, conoce su arquitectura colonial y neoclásica, aquí encuentras restaurantes y hoteles que te transportan a otra época.

Termina tu recorrido por Centroamérica viajando de Nicaragua a Costa Rica y déjate enamorar por:

· Río Celeste: Una zona de aguas termales, los tonos turquesas de sus aguas debido a las propiedades minerales le han dado fama como preferido para locales y extranjeros.

· Playa Tamarindo, Langosta y Playa Grande: Con aguas cristalinas color turquesa y el clima perfecto, estas playas son diversión para todos, aventura, relajación y descanso.

· Parque Nacional Volcán Arenal y La Fortuna: La Fortuna es un pequeño pueblo cerca del volcán Arenal, también puedes visitar las aguas termales, un paraíso tropical para despejarte.

· Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde: Un pulmón de diez mil hectáreas, protección de los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán y hogar del majestuoso quetzal.

· Parque Nacional el Tortuguero: Uno de los sitios más importantes para la reproducción de tortugas en el Caribe y hogar del manatí, con ríos, canales y hermosas lagunas.

· Parque Nacional Isla del Coco: Isla de bosques tropicales, cascadas con playas y bellos fondos marinos. Bucea con ballenas, tiburones, mantarrayas gigantes y delfines.

¿Qué tal? Hay un montón de cosas que puedes conocer en un recorrido por estos países, ¿no? No te los pierdas, arma tu tour por Centroamérica con Volaris y anímate a tener una de las mejores aventuras de tu vida.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada