Las islas de México a las que deberías planear un viaje

Las islas de México a las que deberías planear un viaje

Reserva tu vuelo con Volaris a una de estas islas de México y escribe tu historia de viaje.

México es un lugar que prácticamente tiene de todo para el turismo, ya sea en viajes nacionales o internacionales. Aquí puedes encontrar planes de viaje para despertar tu amor por la gastronomía, vacaciones ideales para llenarte de cultura, música y espectáculos, y una de las especialidades, por supuesto, viajes para conocer lugares increíbles.

¿Sabías que en nuestro territorio nacional existen aproximadamente tres mil islas e islotes?, son muchísimas ¡pero sólo un pequeño porcentaje de ellas está poblada! Por eso en Volaris te proponemos realizar un viaje a través de las islas de México a las que estamos seguros que deberías planear visitar por lo menos una vez en tu vida.

Isla Guadalupe

Esta isla es conocida por los amantes de la naturaleza como “el paraíso biológico” y cuenta la historia que sirvió como refugio para piratas. Es un laboratorio de especies endémicas de la zona. Se encuentra a 260 km de la costa de Baja California.

Una publicación compartida por Ryan Kyle (@ryan_kyle) el

Islas Marietas

Estas islas son conocidas como “la playa oculta” y se encuentran muy cerca de Puerto Vallarta. Es una de las islas de México para las que se necesita un permiso especial para entrar debido a que es un paraíso natural protegido por la UNESCO. Si lo tuyo es el buceo aquí puedes explorar, hay una cueva de 20 metros de longitud que amarás descubrir.

Isla Contoy

En la zona de Isla Mujeres en Quintana Roo, justo en donde el Caribe se encuentra con el Golfo está Contoy, una de las más pequeñas islas de México. Este lugar es reconocido internacionalmente por su flora y fauna, especialmente las aves, de las cuales más de 150 especies se consideran residentes o migratorias.

Isla del Carmen

Entre la laguna de Términos y el Golfo de México, en Campeche se encuentra la isla más poblada del país. Tiene una superficie de 153 km² y una longitud de 7.5. Algunas de las playas más famosas son La Manigua, Punta de San Julián y Puerto Real.

Una publicación compartida por Tim Tom (@timtom_2000) el

Islas Revillagigedo

En el Océano Pacífico, justo al oeste de Manzanilo se localizan varias islas que forman parte de Colima. Aquí hay algunas con actividad volcánica, entre las que destacan Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida y Clarión, todas declaradas como Reserva de la Biosfera desde 1994.

Escápate a una aventura por alguno de estos destinos y descubre estas increíbles islas de México a las que deberías planear un viaje, Elige tu Destino y descubre las tarifas más bajas que Volaris tiene para ti. Reserva ahora aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada