Trampas para turistas y cómo evitar caer en ellas

Trampas para turistas y cómo evitar caer en ellas

Evita caer en las trampas más comunes para turistas y disfruta tu destino como experto.

Cuando vamos de vacaciones, sobre todo si es nuestro primer viaje a esa ciudad, es muy fácil caer en las trampas que locales, hoteles, bares y zonas le tienen preparadas a los turistas para gastar más dinero por algo que a veces, ni vale tanto la pena. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar cuáles eran las trampas para turistas más comunes en estas ciudades y compartirlas con nuestros viajeros.

NUEVA YORK

No subas al Empire State, mejor cruza el puente de Brooklyn y siéntate a admirar la vista que puedes tener desde el Brooklyn Height Promenade. Es gratis y el escenario, ya sea de día o de noche es espectacular. Y el plus que tendrás es que tus fotos serán diferentes a las de todos.

Una publicación compartida por Rose Baker🌹 (@rose_bk) el

Central Park es una de las trampas para turistas más populares, famoso entre tantas cosas, por los paseos en carruaje que puedes dar dentro del parque. Por más rómantico que esto parezca, la verdad es que es muy caro (¡¡¡¡50 USD por 20 minutos!!!!) y no nos gusta fomentar el uso de animales para estas actividades. Mejor ¡renta una bici! Hay pases por días que cuestan solo 10 USD y podrás moverte por toda la ciudad como quieras.

Una publicación compartida por kenji edmonds (@nyckenji) el

En lugar de ir a Central Park, lánzate a Prospect Park que fue creada por los mismos arquitectos. En Prospect Park te alejarás de las multutides y la belleza de los lagos y la vista te harán olvidarte que estás en NY.

CIUDAD DE MÉXICO

Si visitas la Ciudad de Mexico, evita estar cerca del centro los días 28, ya que cada mes se festeja a San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipólito, la cual atrae a miles de personas en peregrinación en las zonas aledañas. Octubre es el mes más concurrido por los festejos, definitivamente una de las trampas para turistas que debes evitar.

Todos los domingos hasta las 2 PM, la ciudad cierra Paseo de la Reforma y sus zonas aledañas se pueden ver afectadas para la circulación en auto. Te sugerimos rentar una bici y unirte a miles de personas que cada domingo hacen de este paseo en bici algo espectacular recorriendo una de las avenidas más bonitas de la ciudad.

LOS ÁNGELES

Todos creemos que caminar por Hollywood Walk of Fame es glamoroso y podrás ver alguna estrella de Hollywood por ahí, nada más alejado de la realidad, ya que esta avenida es tan estridente que ni siquiera podrás disfrutarla como se debe. Mejor evita estas trampas para turistas y dirígete a Sunset Strip, que es el epicentro de una mezcla única de glam, lugares increíbles y bares icónicos.

CANCÚN

No es necesario quedarte en un hotel de gran lujo sólo para poder entrar a la playa. En todo lo largo del malecón encontrarás entradas a la playa donde no pagas nada y puedes llevar tu propia comida y bebida. Las playas gratuitas son Playa Gaviotas, Playa las Perlas, Playa Chac Mool y Playa Delfines, por nombrar sólo algunas.

Sí, en efecto, caminar, comer, y entrar a los bares en el Boulevard Kukulcán puede ser muy emocionante. La vida nocturna en Cancún se mueve sobre esa zona, pero ésta, también está llena de trampas para turistas donde los precios son elevadísimos. Así que mejor te recomendamos que te des una vuelta a Parque Palapas, donde también encontrarás un ambiente de fiesta todas las noches. Podrás comer, entrar a un bar y a unos pasos encontrarás un jardín maya donde podrás cenar al aire libre a un precio muy económico y lejos de todo el bullicio de la zona hotelera.

¿Cómo ves? Con estos tips seguro te ahorras un dinerito, tiempo y te salvas de varias trampas para turistas que siempre es bueno evitar. Guárdate estos consejitos y aplícalos en tu próximo viaje con Volaris, ¡sólo elige tu destino!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada