Nuestro top de lugares en Puebla que debes conocer

Nuestro top de lugares en Puebla que debes conocer

Viaja con Volaris y conoce estos lugares en Puebla que te harán querer regresar.

Si bien dicen que qué chula es Puebla, una ciudad en la que el arte y la cultura están en cada rincón, desde su arquitectura que va de lo colonial y lo barroco hasta lo moderno, una gastronomía exquisita y el folklor mexicano cargado de vida, historia y color dignos de enorgullecer a todos los mexicanos a la vuelta de cada calle.

Visitarla es una tarea complicada ya que seguro nunca sabes por dónde empezar, sin embargo, hay tanto en ella que ver y conocer que a donde mires, encontrarás algo distinto y que conquistará tu corazón. Estas son nuestras recomendaciones que no te puedes perder:

Para los souvenirs el Callejón de los Sapos y El Parián

Desde muebles y antigüedades, hasta artesanías típicas y otras no tanto.

Date una vuelta por el Callejón de los Sapos, sábados y domingos hay tianguis, y admira las casitas de estilo virreinal con portones y balcones muy de la época vestidos con restaurantes de comida típica y bares. Visita los hoteles boutique, son súper originales y te podrás llevar ¡prácticamente lo que quieras de su mobiliario!.

O disfruta del Parián, el mercado artesanal perfecto para encontrar arte poblano y mexicano al mejor precio. Si te encantan los dulces típicos o si quieres llevar regalitos, este lugar es una maravilla para encontrar juguetes de madera y textiles preciosos de todo Puebla. No olvides probar las chalupas.

Una publicación compartida por titorey (@titorey53) el

Da un paseo muy natural por el parque lineal

Un espacio perfecto que conjunta la modernidad con la naturaleza es el Parque Lineal, diseñado para recorrer en bici o a pie y con cuatro atractivos distintos: el Jardín del Arte, el Eco-Parque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac y la Estrella de Puebla, que es además la rueda más grande de Latinoamérica con 80 metros de altura y 54 góndolas.

Disfruta de un rato de ejercicio, de sus bancas y fuentes. También encontrarás restaurantes, lagos artificiales y pistas para correr, ¿qué más pides para un rato al aire libre?

El recuerdo de una fecha de triunfo

Ve de cerca el escenario de uno de nuestros episodios de historia más conocidos como país. La zona de Los Fuertes fue el lugar que vivió la famosa Batalla del 5 de mayo, cuando un grupo de indígenas zacapoaxtlas venció al ejército francés. Fue remodelado y actualmente es el mirador más espectacular de la ciudad, con vista del cerro de Loreto y Guadalupe.

Conoce sus cafeterías, áreas verdes y museos con armamentos, uniformes, documentos, obras de arte y demás cosas relacionadas con este episodio histórico.

Una publicación compartida por Luna Vega (@luv_argoytia) el

Enamórate del cerro hecho a mano

Eso significa el nombre de la Tlachihualtépetl, la Gran Pirámide de Cholula con la base piramidal más grande del mundo en la zona arqueológica de este Pueblo Mágico. Está formada de siete estructuras sobrepuestas y un basamento de 400 metros por lado. Visita su iglesia, toma muchas fotos y disfruta un rato de su mirador, créenos… te encantará.

Conoce el poder de la arquitectura

A lo largo de todo Puebla encontrarás impresionantes iglesias, capillas y catedrales de  increíble arquitectura y esplendor. La Catedral de Puebla es el monumento representativo de la ciudad, tiene las torres más altas del continente y es una de las más bellas del mundo.

También visita La Capilla del Rosario en el Templo de Santo Domingo. La llaman La Casa Dorada y es una obra maestra barroca considerada la 8ª Maravilla del Mundo.

Una publicación compartida por Cindy 🌿🌸 (@cynvalle) el

En fin, podríamos seguir recomendándote lugares increíbles para visitar en Puebla, pero probablemente no terminaríamos pronto. Así que anímate a descubrirla tú mismo, el Parque Estatal Flor del Bosque, La Casa de los Muñecos, el Ayuntamiento y la Casa del Alfeñique te esperan y en Volaris queremos llevarte.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada