Cosas que odias de viajar solo (tendrás el mejor viaje de tu vida)

Cosas que odias de viajar solo (tendrás el mejor viaje de tu vida)

Viajar solo puede ser una experiencia increíble si te animas a enfrentar tus temores.

Pues sí, llega ese momento en la vida de todos los viajeros en el que te tienes que animar para salir a explorar ese país o ciudad que tanto quieres visitar. El viajar solo tiene muchísimas ventajas así como desventajas.

Aunque habrá cosas en tu viaje que te harán extrañar a un compañero, esto de estar dando el rol tú solo, te hará conocer aspectos de ti que no creías tener. Por eso, aunque odies viajar solo, el hacerlo te dará la oportunidad de experimentar cosas que no te atrevías y de impulsarte a hacer otras a la fuerza, como:

Valerte por ti mismo

Cuando viajas acompañado es muy fácil ceder el control y dejar que los demás decidan por ti. Desde a dónde ir hasta hablar el lenguaje del país. Al viajar solo tendrás que sacar tus mejores habilidades para darte a entender, decidir, moverte y no tendrás opción, lo tendrás que hacer tú. Alégrate, esto te dará un plus de saber que sí puedes con todo lo que venga.

Una publicación compartida de Lucy Hyman (@lucyhyman) el

No compartir tus experiencias

No tener con quién hablar de lo que acabas de ver o sentir al entrar a ese museo o ver esa obra de teatro puede ser bastante triste, pero a la vez, te ayudará a interiorizar más la experiencia.

Una publicación compartida de Lago di Braies (@lagodibraies) el

Comer solo

Pedir “mesa para uno” puede sonar bastante trágico, más si no estás acostumbrado a hacerlo. Pero por más triste que pueda sonar, es lo mejor que tendrás. Te ayudará a ganar confianza y una vez que lo haces, no podrás parar y verás cómo te gustará hacerlo.

Una publicación compartida de Cecilia (@saltlakesnowangel) el

Que nadie te cuide tus cosas

Esto sí es muy triste y no hay nada qué hacer. Pero la ventaja es que, a partir de este viaje donde llevaste una maletota que no cabía en el baño, aprenderás a hacer maletas tan chicas y ligeras que no necesitarás que nadie les eche un ojo.

No compartes gastos

Esto sí puede ser un problemón a la hora de viajar solo. Pero por otro lado, te enseñará a ahorrar para hacer lo que verdaderamente quieres, gastar lo que quieras o hasta hospedarte donde quieras sin tener que depender de los gastos de otra persona para que sus gustos o su presupuesto se acomoden al tuyo.

Como verás, este texto es para animarte a viajar solo, que experimentes la libertad de hacer y decidir todo por ti y te aseguramos que será la mejor experiencia de tu vida. Ánimate y empieza a buscar ese destino sin preguntarle a nadie.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada