Volunturismo para viajar y cambiar el mundo

Volunturismo para viajar y cambiar el mundo

Haciendo volunturismo en Volaris encontrarás la manera de viajar disfrutando y ayudando.

El volunturismo es una forma de viajar y al mismo tiempo ayudar a la gente y poner tu granito de arena para cambiar el mundo. Viene de la fusión de las palabras Voluntariado y Turismo, una suma que genera un impacto positivo para ambas partes.

En realidad no es un nuevo estilo viajero, existe desde hace mucho tiempo. Si eres de los que tienen el corazón puesto en ayudar a la gente, apoyar el desarrollo, cuidar el medio ambiente, enseñar, etc. el Volunturismo es justo la combinación perfecta para ti y hacerlo es más fácil de lo que crees gracias a que existen cientos de ONG’s que te pueden ayudar o puedes investigar comunidades a las que puedas acudir por tu cuenta.

No es como un viaje de voluntariado normal en el que uno se apega estrictamente a la labor social a realizar, te permite al mismo tiempo turistear y vivir toda la experiencia completa.

Una publicación compartida de Worldpackers (@worldpackers) el

Hacer Volunturismo es la combinación perfecta entre hacer servicio social con la oportunidad de descubrir todo lo que a un corazón viajero conquista de llegar a un lugar con una cultura e historia distintas. La mejor parte ni siquiera es la oportunidad que tienes de hacer turismo, es que éste es sustentable y va más encaminado hacia un mejor futuro, mientras te deja conectarte y aprender tanto para residentes como para viajeros.

¿Por qué hacer Volunturismo?

  • Conoces una cultura diferente que muy probablemente, cambiará tu perspectiva del mundo.
  • Es una forma distinta de darle un nuevo significado a viajar, te hará sentir que tienes un propósito.
  • Podrás ser parte del proceso de repartir los recursos de donaciones y apoyo filantrópico.
  • Cambiarás más de una vida en el proceso de vacacionar y ayudar a una comunidad.

Lo que debes considerar al planear tu viaje de Volunturismo:

  • Investiga la organización con la que planeas hacer tu viaje para asegurarte de que su trabajo es responsable y ético.
  • Checa si la labor que vas a realizar en realidad apoya a la comunidad a la que vas.
  • Infórmate sobre el trabajo y vivencias de otros voluntarios.
  • Pregunta cómo se utiliza lo que pagarás por tu viaje y cómo llega esto a apoyar a la comunidad.

Ten presente que puedes hacer volunturismo de incontables maneras, tú eliges: enseñando a niños o adultos, entrenándolos o dando clases de algún deporte, construyendo viviendas, apoyando al cuidado de la salud, reforestando, investigando la vida de animales en la selva o el mar, liberando tortugas, rescatando perros o gatos, apoyando con proyectos de concientización, restaurando zonas naturales, cuidando animales, etc. Las posibilidades son muchísimas.

Una publicación compartida de Iris Social (@social.iris) el

Quizá una de las cosas más valiosas que aprenderás al hacer volunturismo es que en realidad recibes más de lo que das. Es una forma diferente de viajar que te ayuda a contribuir con comunidades necesitadas y que enriquecerá tu alma.

Anímate a practicar un viaje como volunturista, con Volaris sólo debes elegir tu destino para empezar a cambiar el mundo.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada