5 mejores viajes en tren por México y Estados Unidos

5 mejores viajes en tren por México y Estados Unidos

Los viajes en tren son una experiencia que tienes que vivir para contar.

Los viajes en tren son una de las experiencias más increíbles y que todos podemos disfrutar. No sólo es una fantasía que vemos en películas o en alguna novela europea. Viajar en tren es algo que todos los viajeros deben intentar por lo menos una vez en su vida.

Por eso en Volaris queremos mostrarte 5 viajes en tren que te dejarán con ganas de hacer la maleta y descubrir nuevos horizontes ¡a toda maquina!

Chihuahua: El Chepe

Es actualmente el único tren de pasajeros en México. Recorre la ruta Chihuahua-Pacífico (de ahí su nombre “CHe-Pe”), con 653 kilómetros en 14 horas a través de 86 túneles y 37 puentes. Aquí las vistas son increíbles, podrás apreciar campos menonitas, las impresionantes Barrancas del Cobre y pueblos de otra época como Creel en Chihuahua.

Una publicación compartida de Gabriela Vera (@vsgabs) el

Jalisco: Tequila Express

Este divertido viaje en tren parte de la capital de Jalisco en Guadalajara. En una hora de viaje tendrás la oportunidad de degustar aperitivos y bebidas preparadas con tequila y a lo largo del recorrido también conocerás todo acerca del proceso de producción y distribución de esta bebida típica mexicana.

San Luis Potosí: Museo del Ferrocarril

Existe un proyecto para reestablecer un tren de pasajeros en San Luis Potosí ya que era uno de los principales puntos del Ferrocarril Nacional Mexicano, por su ubicación entre la ruta México a Laredo. Visita el Museo del Ferrocarril con todo lo relacionado a la máquina de vapor, sus características, sus partes, su historia y la relevancia que tuvo como vía de transporte en el siglo XX.

Estados Unidos: El Amtrak

El servicio de Amtrak sirve a 500 destinos a través de 46 Estados. Los viajes van desde las Montañas Rocosas hasta la costa de Maine. Además de las maravillas naturales como las cataratas del Niágara, el gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional de Yosemite y el Parque Nacional de los Glaciares.

Una publicación compartida de Kevin K (@cutline_by_kevin) el

Nueva York: Tren escénico Adirondack

Sube a bordo de uno de los vagones históricos para viajar entre Utica y Lake Placid en Nueva York. Haz una parada en Thendara, Saranac Lake y otras aldeas históricas que se encuentran a lo largo de la ruta. Si viajas en otoño puedes encontrar eventos que incluyen un tren para la degustación de vinos y un tren familiar para celebrar Halloween y en invierno, el tren navideño que comienza a finales de Noviembre.

Una publicación compartida de eTHOT (@buffalorailfan) el

Napa Valley: California Tren del vino

Prueba algunos de los mejores vinos del mundo con paisajes espectaculares que incluyen la costa de California en un viaje a bordo del Tren del vino de Napa Valley. Puedes elegir entre excursiones con almuerzo o cena o también eventos especiales a bordo del tren.

Una publicación compartida de Lisa (@lisa.noelle) el

Después de conocer las atracciones que hay en estos destinos, es momento de decir ¡todos a bordo! para reservar un vuelo con Volaris y vivir la aventura de los viajes en tren a estos destinos de México y Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada