Pozas Azules, la joya de Taxco más allá de la plata

Pozas Azules, la joya de Taxco más allá de la plata

Encuentra en Taxco las Pozas Azules, un perfecto oasis de aguas turquesas.

A unas horas de la Ciudad de México se encuentra Taxco, una ciudad de nuestro país muy famosa para mexicanos y extranjeros por la mano artística de su gente que se dedica a la plata, popularidad que le llegó desde la época colonial, en la que creció como un centro minero importantísimo de México.

Es común visitar Taxco para hacerse de algunas piezas de joyería y de paso dar una vuelta por sus calles que invitan a dar un viaje en el tiempo. Sus construcciones de estilo barroco a

Una publicación compartida de Daniel H. (@danlh09) el

Sin embargo, es justo su ubicación la que le ha dado a esta ciudad preciosa un par de pedacitos de cielo difíciles de creer por sus visitantes. En esta ocasión te vamos a contar de las Pozas Azules, un oasis color de cielo en Taxco que tienes que conocer para creer en los escenarios de cuento.

Este lugar se encuentra en el municipio de Atzala, un pueblito de pocos habitantes que se encargan de cuidar y preservar las Pozas Azules. Nosotros te recomendamos visitarlas especialmente en primavera o verano, ya que es la época en la que el arroyo y las cascadas que conforman las lagunas de un turquesa perfecto, así como su entorno natural, están en su mejor momento.

Las Pozas Azules son uno de los balnearios naturales de nuestro país, puedes nadar sin ninguna preocupación ya que el agua está perfectamente limpia y la mezcla de la vegetación y el escenario formado por rocas, es perfecto para relajarse y pasar un momento increíble ya sea entre amigos, familia o con tu pareja. Sólo ten presente que no puedes usar cremas, bloqueador o algún otro tipo de químico si piensas meterte al agua, esto es importante, ya que ayuda a preservar la zona y a que el agua siga siendo limpia y con la menor cantidad de contaminantes posible.

Una publicación compartida de DEPASO (@depaso12) el

Lo mejor de este paraíso en Taxco es que aquí no sólo puedes nadar y disfrutar del agua fresca, también puedes practicar uno que otro deporte extremo como rappel o tirolesa. Considera que el paisaje es perfecto para organizar un día de campo en familia, aunque si lo prefieres, también encontrarás por ahí varias opciones deliciosas para comer y disfrutar de un día perfecto.

¿Cómo ves? A que suena increíble ir a refrescarse en un lugar como éste, ¿no? Anímate a descubrir Taxco en tu próxima aventura, con Volaris puedes llegar desde Toluca o la Ciudad de México súper rápido.

Una publicación compartida de Fer González (@fer_gler) el

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada