Conoce La Perla escondida de Torreón, Coahuila

Conoce La Perla escondida de Torreón, Coahuila

Torreón esconde un increíble pasaje subterráneo bien llamado La Perla, descúbrelo.

Fue apenas en el 2003 que las autoridades de Torreón, Coahuila descubrieron un pasaje subterráneo que pasa por el centro de la ciudad y hace 10 años se abrió el acceso al público a lo que actualmente recibe el nombre de La Perla.

Estamos hablando de un túnel amurallado, con paredes de piedra de un metro de grosor y techo abovedado. Lo más interesante de La Perla es que no se sabe a ciencia cierta quién hizo esta construcción, no se puede estimar la fecha en la que se construyó, ni para qué; algunos aseguran que era utilizado como pasadizo o como refugio y también hay historias que mencionan el contrabando de armas durante la época de la revolución, aunque la versión más aceptada es la que cuenta que en realidad era usado como paso del caudal de un río y que el agua era usada por los hacendados para regar sus tierras.

Una publicación compartida de Carlos Del Rio (@carlosdr92) el

Y aunque no hay datos exactos sobre quién y en qué fecha fue construido, actualmente es uno de los atractivos históricos más importantes de la Comarca Lagunera que nadie que ponga un pie en Torreón debería perderse. Si te animas a creer en todas aquellas historias que hablan sobre el misterio de un pasaje oculto, acercarte a sus muros y recorrerlos imaginando todo el pasado que guardan, mejora la experiencia.

Caminar a través de La Perla es dar un recorrido por la historia de México y es que en sus paredes, actualmente albergan fotografías que muestran distintos momentos de la Revolución Mexicana, convirtiendo a este sitio en un museo subterráneo en donde además, puedes conocer un poco más de la historia del estado de Coahuila. Hay que mencionar que actualmente este sitio es utilizado también como punto comercial en donde seguramente encuentras un restaurante interesante o algo que te gustaría llevar de recuerdo a casa.

Una publicación compartida de Sheco Rojas (@shecorojas) el

Aprovecha el paseo ya que andas por allá y recorre el centro histórico de esta ciudad norteña, llega hasta la Plaza Mayor de Torreón y tómate un café o disfruta de un buen coctel, estamos seguros de que encontrarás un lugar que se ajuste a tus gustos y presupuesto ¡ah! Y no olvides tomarte la foto en el Cristo de las Noas.

¿Quieres recorrer este lugar y maravillarte un poco más con lo que La Perla ofrece? Entonces ve a volaris.com y aprovecha nuestras ofertas y súper precios que tenemos para hacerte viajar.

Una publicación compartida de Jessica Melo ⚓ (@jmellow14) el

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada