Cancuncito, el paraíso que dejó un huracán en Veracruz

Cancuncito, el paraíso que dejó un huracán en Veracruz

Descubre este pedacito de cielo conocido como Cancuncito en Veracruz.

A unos cuantos metros del puerto de Veracruz, se formó una pequeña isla a consecuencia del fuerte huracán que arrasó con la ciudad en los años 90.

A ese espacio de arrecifes y corales en dónde los que se atreven a practicar esnórquel encontrarán una gran variedad de peces multicolores, le han puesto el nombre de Cancuncito.

La razón es muy sencilla, posee características de la ciudad que lleva el mismo nombre en Quintana Roo; arena blanca y aguas azul turquesa en las que resulta difícil no sumergirse. Cabe mencionar que Cancuncito, es un área protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, es por eso que las visitas a este pequeño paraíso están controladas y el tiempo máximo de permanencia no excede los 90 minutos.

La única forma de llegar a este lugar es en lancha. El transporte sale a partir de las 9:00 am desde Plaza Acuario y el recorrido dura aproximadamente tres horas; además de Cancuncito, conocerás otras islas cercanas a la zona.

Una publicación compartida de J E I M (@jeimmorles) el

Las personas encargadas de la preservación de la pequeña isla recomiendan no entrar en las aguas de la reserva con bloqueador solar, ya que esto podría causar repercusiones en la vida de la flora y fauna del lugar.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este pequeño paraíso y reserva ahora tus boletos de avión al mejor precio, aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada