Olvídate de museos, conoce el Street Art de la CDMX

Olvídate de museos, conoce el Street Art de la CDMX

Conoce lo nuevo en cultura con el Street Art de la CDMX y viaja con Volaris

Además de su gran oferta gastronómica, la Ciudad de México se caracteriza por ser cuna de  grandes movimientos culturales. Con una gran diversidad y variedad de museos que van desde aquellos en donde puedes apreciar grandes obras maestras hasta juguetes antiguos y algunas tradiciones que se llevan a cabo en diferentes regiones de la república , tal parece que ahora los artistas toman las calles para convertirlas en museos que todos pueden apreciar en su andar diario.

Nos referimos a un nuevo movimiento que toma cada vez más fuerza en la gran metrópoli mexicana; el Street Art de la CDMX.

Y como queremos que seas parte de él y no pierdas la oportunidad de conocerlo y apreciarlo en todo su esplendor cuando visites tierras aztecas,  aquí te damos una guía rápida de las colonias en donde seguro encontrarás una que otra creación que te dejará sin palabras:

Colonia Roma:  Una de las colonias más transitadas de la Ciudad de México por su gran oferta de bares y restaurantes, te invita a recorrerla a pie, mientras te tomas el tiempo de detenerte a admirar las creaciones plasmadas en las bardas. Personajes que hacen referencia a antiguas culturas indígenas, pasando por hombres importantes de América Latina, hasta algunos personajes de Miyazaki, son lo que podrás encontrar en este barrio.

Centro Histórico:  No importa si caminas por el barrio chino o prefieres ir a tomar un café al corredor Regina, es muy seguro que durante tu trayecto encuentres rostros, aves e incluso ríos que adornan las paredes de las construcciones del Centro Histórico. Te recomendamos que de vez en cuando, levantes la vista,  ya que muchas de las obras de arte, se encuentran en las alturas.

Lagunilla y Tepito:  Es bien sabido que adentrarse en el corazón de estos barrios puede llegar a ser complicado, sin embargo, puedes contactar a las diversas organizaciones culturales con las que cuenta esta zona y por una cooperación significativa, ir a recorrer sus calles y conocer un poco más de la historia y tradiciones que encierran estos enigmáticos lugares.

Una publicación compartida de Mexico City (@cdmxfoto) el

Coyoacán:  Para muchos, la casa de Frida y Diego, sin embargo te invitamos a caminar los alrededores del Jardín Centenario y descubrir el otro rostro del barrio más tradicional del sur de la Ciudad. Mientras degustas un café de la famosa cafetería fundada por veracruzanos, tómate el tiempo de explorar sus calles, te aseguramos que encontrarás sorpresas muy interesantes y no tendrás que pagar por tomarte una foto con ellas.

Colonia Obrera y Doctores:  Actualmente estas colonias comienzan a tomar un segundo aire, no pretenden llegar a convertirse en una Roma o Condesa, pero es cierto que la oferta cultural y los colectivos de jóvenes artistas estás creciendo de manera acelerada. Por ello no es raro encontrarse aquí con casas que lucen en sus paredes, verdaderas obras de arte. ¿Le das una oportunidad?

Una publicación compartida de Juliogomtre (@juliogomtre) el

Te aseguramos que no te vas a arrepentir, así que prepara tu cámara fotográfica, tus tenis y ven a ver la otra cara de la capital con el Street Art de la CDMX, por supuesto, viajando a los mejores precios. Reserva tu viaje aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada