El México que vive bajo el mar, ¿ya lo conoces?

El México que vive bajo el mar, ¿ya lo conoces?

Cuando vayas a bucear en México te enamorarás de la otra cara de nuestro país.

Hablar de México es hablar de sus colores y sabores. Todos conocemos ese México de fiesta, comida picante y tradiciones bien arraigadas, un país en el que los días ante el sol pintan perfecto y en el que sus paisajes naturales, como playas, bosques y desiertos fascinan a públicos nacionales y extranjeros.

Y sin embargo está el otro México… sí, hay otro ¿no lo conoces? Es ése que vive bajo nuestros mares. Un mundo increíble para los amantes del color, el agua y la vida. Nuestro país tiene muchos de estos paraísos inmensos y hermosos a los que puedes echar un vistazo si te animas a bucear en ellos. Conoce estas opciones para bucear en México que te recomendamos visitar ya:

La Blanquilla, en Veracruz

Veracruz no suele ser un destino muy popular para los que buscan bucear en México o practicar snorkel ya que sus aguas tienden a ser más verdosas, sin embargo, existe este arrecife, llamado La Blanquilla, que especialmente en los meses de mayo a septiembre permite apreciar aún mejor lo que es realmente la flora y fauna de lo profundo del Golfo de México.

Aquí podrás apreciar estrellas de mar, pulpos, caracoles y esponjas además de cientos de variedades de peces llenos de color.

Roca Pelícano, en Cabo San Lucas

Lo más famoso de los Cabos son las formaciones rocosas que le han dado fama a lo largo del mundo. Sin embargo, el espectáculo que vive debajo del agua de Cabo Pulmo, no es menos impresionante. Aquí, además de los cientos de peces que verás nadar a tu alrededor (incluyendo los peces globo), te puedes encontrar con leones marinos, mantarrayas gigantes y uno que otro tiburón ballena o martillo.

Si te animas a bucear aquí, no olvides apreciar toda la extensión de corales que tiene, el espectáculo entero es precioso.

Una publicación compartida de Kraken Divers (@krakendivers) el

Cenotes en Yucatán

Viaja a Mérida para admirar toda la magia de la península de Yucatán. Ahí encontrarás cerca de 3 mil cenotes de aguas tranquilas, poco profundas y tan cristalinas que difícilmente podrás creer. Sumergirse en ellos para admirar los juegos de luz con las formaciones rocosas y disfrutar de una aventura inolvidable. Aquí no encontrarás muchos peces o vida marina, la verdadera belleza está en las estructuras que forman las rocas, raíces y plantas, así como el efecto que provoca el sol en ellos.

Una publicación compartida de Niculin Parli (@niculinp) el

No olvides solicitar un recorrido, es la mejor forma de disfrutar estas aventuras bajo el agua que nos ofrece nuestro país precioso. ¿Te convencimos? Estas son sólo algunas de las alternativas que puedes encontrar para recorrer el mundo marino de México, elige por dónde empezarás tu aventura marina y viaja ya con Volaris.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada