Bebidas típicas mexicanas que tienes que probar

Bebidas típicas mexicanas que tienes que probar

Un viaje a través de los sabores de las bebidas típicas mexicanas con Volaris.

Una de las cosas más ricas a la hora de viajar es conocer los sabores de los lugares adonde vamos, especialmente cuando se trata de refrescarnos para continuar el viaje. A lo largo y ancho de México podemos encontrar bebidas típicas que orgullosamente representan la identidad de un estado o incluso de una comunidad.

Es por eso que en Volaris te presentamos algunas de las bebidas típicas mexicanas que tienes que probar al menos una vez en tu vida cuando visites estos destinos.

Tejuino Mazatlán

Si viajas a Sinaloa tienes que probarlos, aunque existen otras variantes del Tejuino en el norte del país, (Durango, Chihuahua, Sonora) esta bebida refrescante también se encuentra en Guadalajara y Mazatlán. Se elabora con maíz germinado y se le agrega piloncillo o azúcar.

Una publicación compartida de Kenia (@keniapuente) el

Pozol Tabasco

No estamos hablando del plato fuerte tradicional que se hace en septiembre, el Pozol o “Pochotl” es una bebida originaria de Tabasco. Existen cinco variedades de pozol, con cacao, sin cacao, de camote y pozol agrio. El secreto de esta bebida ancestral es que está hecho con masa de maíz, cacao molido y otros ingredientes a los que simplemente se agrega agua fría.

Una publicación compartida de Tania (@tanilu23) el

Tepache Guadalajara

El tepache es de las bebidas típicas mexicanas más famosas en México, se obtiene de la fermentación de la cáscara y la pulpa de la piña también conocida como ananá. Esta bebida tradicional de origen prehispánico puede prepararse sin alcohol y es ideal para ser consumida en días calurosos. Si viajas a Guadalajara puedes aprovechar para probarla.

Una publicación compartida de Living Water (@livingwatervt) el

Atole Ciudad de México

El atole tiene un origen prehispánico y se le considera bebida ancestral en muchas comunidades de México. Se elabora a base de masa de maíz, trigo o arroz. Esta bebida la encuentras en casi todos los rincones del país y en lugares de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica y El Salvador, es muy común que en la Ciudad de México puedas probar varios sabores de atole acompañados con una torta de tamal.

Tejate Oaxaca

El tejate es una bebida de maíz y cacao muy parecida al Pozol de Tabasco,  tiene sus orígenes en el estado de Oaxaca y su nombre proviene del Nahuatl “texatl” que significa agua harinada. Esta bebida tradicional es esencial en la cocina de los Valles Centrales de Oaxaca. Es sabrosa, vigorizante, refrescante y algunos dicen que afrodisiaca ¿Te atreves a probarla?

Agua de Horchata Yucatán

El agua de horchata o la “horchata de arroz” es muy popular en la cultura de nuestro país, y forma parte del repertorio de las aguas frescas aunque no sea frutal. Se prepara mezclando harina de arroz, azúcar blanca, canela, leche en polvo y vainilla. En el sureste incluso se preparan jarabes de horchata artesanales y en Yucatán es ideal para acompañar el platillo típico por excelencia: la cochinita pibil.

Cebadina Guanajuato

Una de las bebidas típicas mexicanas del bajío es la cebadina, se elabora a base de vinagre de piña con tamarindo y jamaica. Se deja reposar y almacenar en una barrica de roble. Se sirve con una cucharadita de carbonato de calcio (por vaso) por lo que se le considera una bebida muy refrescante y con propiedades digestivas, porque no contiene alcohol. Puedes probarla con una rica “guacamaya” cuando llegues a León.

Una publicación compartida de Lucy Díaz (@luzza_diaz) el

Aguas frescas

Las encuentras en cada mesa de las familias mexicanas, las aguas frescas se hacen a partir de semillas, pulpas, cáscaras y hasta frutas completas endulzadas con azúcar. Las más populares son las de limón, chía, flor de jamaica y tamarindo. Se han convertido en las bebidas no alcohólicas más populares consumidas en el país.

Y si después de este recorrido refrescante por algunas de las bebidas típicas mexicanas, te quedaste con ganas de probar, es momento de que Reserves Ahora un vuelo de Volaris para descubrir todos Nuestros Destinos y que tu sed de viajar no termine aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada