Platillos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país

Platillos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país

Recorre nuestro país para disfrutar de estos platillos mexicanos como debe ser.

¿Sabías que México es el país con más patrimonios culturales inmateriales de la humanidad por parte de la UNESCO? Y entre ellos están nuestros platillos mexicanos. Y no es para menos, el nuestro es de los países con más diversidad gastronómica que vas a encontrar.

Si quieres probar sus verdaderos sabores, nada como ir hasta su lugar de origen, ver cómo es preparado por los lugareños, y disfrutarlo como se debe.

Hablar de todos los platillos mexicanos que te pueden hacer sentir orgulloso es virtualmente imposible, por ello sólo tocaremos algunos.

Torta ahogada

Originaria del estado de Jalisco, más en específico de Guadalajara, este platillo mezcla dos de las cosas que más gustan de los platillos mexicanos: tortas y chile. Hay lugares que ofrecen este platillo con diferentes niveles de picor, porque sí es para los muy valientes.

Mole

Aunque cada región de México tiene su estilo, sin duda es el de Oaxaca el que destaca. Preparar mole es un arte que requiere bastante tiempo, paciencia y amor. Lo puedes acompañar con cerdo o pollo, eso sí, cuidado, porque siempre alguien termina con la ropa manchada.

Pozole

Otro platillo del que cada estado tiene un estilo propio, pero es el pozole estilo Guerrero quizá el más célebre. En este estado costero, todos los jueves son “jueves pozoleros”, sin falta. Ya sea con pollo o cerdo, no olvides el orégano, rábanos, lechuga y chile (del que pica o del que no pica, tú eliges).

Enchiladas potosinas

Como su nombre lo indica, estas enchiladas originarias de San Luis Potosí son toda una obra de arte para los ojos. Una de las presentaciones más célebres de un platillo de por sí ya muy mexicano.

Una publicación compartida de juancarlosnava (@borrenava) el

Cabrito

Desde el Norte, el cabrito es uno de los platillos mexicanos más mencionados. Es obligatorio que, si visitas Monterrey, comas un buen plato de esta suave carne acompañada con salsa y tortillas, si quieres. Es de esas comidas tan típicas que se asocian de inmediato con su ciudad de origen.

Una publicación compartida de Angie Ro (@angiero3687) el

Chile en nogada

De Puebla para el mundo, los chiles en nogada mezclan todo lo que es México, ¡hasta sus colores! Es chile, pero dulce, y con carne, tiene de todo. Puede ser un gusto adquirido, sin embargo, todo mexicano debe probarlo al menos una vez en su vida.

Cochinita pibil

Ahora nos vamos hasta la península de Yucatán donde esta carne de cerdo enchilada hace los tacos más deliciosos que vas a probar. No olvides acompañarlos de cebolla morada y su chile habanero, si es que te atreves.

Una publicación compartida de Jeff Modlin (@dr_chefrey) el

Tamales

Cada región, cada estado, cada municipio, cada pueblo tiene un estilo de hacer tamales. Hay tanta variedad que parece imposible conocerlos todos. Quizá el mejor lugar para tratar de hacerlo es en la Feria del Tamal, que se lleva a cabo cada febrero en la Ciudad de México.

Tacos

México y tacos, tacos y México. Son casi sinónimos. De lo que quieras hay tacos, al estilo que quieras, con el tipo de tortilla de tu preferencia. De carne de res, cerdo, pollo, de insectos, ¡hasta veganos! Los tacos son la comida más representativa de México, y en cada rincón de este país, hay un puesto de tacos esperándote.

Una publicación compartida de tacoguru (@tacogurumx) el

Desde luego, estos son sólo algunos de los platillos mexicanos que te harán sentir orgulloso. Es sólo una probadita de una extensa gastronomía que se ha ganado su fama a pulso.

La mejor forma de probar todos estos platillos, desde luego, es viajando. Recuerda que en Volaris tenemos todos estos y más destinos nacionales para que comiences tu recorrido gastronómico por México.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada