Enamórate del lado menos conocido de la Riviera Maya

Enamórate del lado menos conocido de la Riviera Maya

En tu próxima visita a la Riviera Maya, haz un itinerario distinto al de siempre.

Un clásico para todos los viajeros es Cancún. Todos amamos sus aguas de un turquesa perfecto, su arena blanca y suave, el sol y la brisa de una playa de la que ninguno nos quisiéramos ir. Sin embargo, hay más, mucho más de la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen que seguramente no conoces.

Aquí te contaremos qué hacer en la Riviera Maya además de los destinos clásicos, para que te enamores de la otra cara, ésa que aún es desconocida para muchos… pero shhh, es un secreto.

Conoce sus playas vírgenes

Para empezar, no todo es multitud, hay varias playas vírgenes en la Riviera Maya que puedes visitar para recargar energías, broncearte un poquito y disfrutar del mar:

Xcacel, Akumal, Boca Paila, Paa Mul, Isla Contoy, Xpu Há, Punta Maroma e Isla Blanca, ¿habías escuchado de todas ellas? Ah, verdad… ¡De lo que te estás perdiendo! en ellas además de caminar y ver el mar, puedes practicar esnórkel con tortugas marinas, hacer paddle yoga si lo tuyo es más de onda relajante o practicar kite board.

Visita al menos una reserva natural

Sigue tu recorrido en una de las 5 reservas naturales que existen de aquel lado de nuestro México bonito. La reserva protegida más antigua de Quintana Roo es el Parque Nacional Isla Contoy, una bahía con 90 hectáreas de selva, mangles, arrecifes y ecosistemas muy distintos, que a la vez son hogar de tortugas, aves y muchas especies marinas que puedes descubrir si te animas a bucear en sus aguas.

Además, también está el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel, que cada año es hogar de miles de tortugas que llegan a desovar, o la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que además de ser la más grande de todas, tiene 23 sitios arqueológicos impresionantes.

Una publicación compartida de Sari (@sari_sarilla) el

Hay un par de puertos que te van a conquistar

Para terminar con broche de oro, en la Riviera hay dos puertos que no te puedes perder para un paseo más íntimo. Cerquita de Playa del Carmen están Puerto Morelos y Puerto Aventuras, el primero es un Pueblo Mágico perfecto para pasear, esnorkelear un poco más y disfrutar una deliciosa comida. En el segundo no dejes de conocer cómo es la vida del mundo náutico y si puedes, anímate a recorrer la costa en un yate.

Una publicación compartida de Alex Santos Navas (@alexsn) el

Como ves, la Riviera Maya es más que sólo Cancún. Tiene tantas playas, sitios arqueológicos, restaurantes, centros nocturnos y demás, que difícilmente alcanzarías a verlos todos en una vuelta (y tú yendo siempre a los mismos, llenos de gente). Así que para que acompletes tu recorrido empieza ya a planear tu próximo viaje, con precios súper bajos de Volaris, no hay pretexto.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada