Conoce el primer parque acuático para personas con discapacidad

Conoce el primer parque acuático para personas con discapacidad

En Volaris queremos que viajes a Texas y conozcas este parque acuático.

San Antonio, Texas ha sido la ciudad que debería llevarse un premio por inclusión este 2017, la razón es muy sencilla; es en esta ciudad que se ha inaugurado el primer parque acuático pensado en el disfrute de las personas con discapacidad.

Dicho lugar, está creado completamente para que las personas con capacidades especiales  puedan disfrutar de un día lleno de chapuzones y diversión acuática con sus familiares, pues cabe aclarar que no está “adaptado” para ellos, si no que, está hecho para ellos.

Con lo anterior, se refiere a qué cuenta con espacios creados específicamente para el desplace de las sillas de ruedas y es más, si la silla de la persona no cuenta con las condiciones necesarias para mojarse, no hay problema, pues ahí mismo se les puede proporcionar una. También hay ambientes en donde el agua cuenta con temperaturas especialmente pensadas para aquellos que no pueden pasar tanto tiempo expuestos tanto tiempo al agua fría.

Una publicación compartida de Callawaychaos (@mecallaway86) el

La idea del parque acuático surge porque sus creadores, una pareja estadounidense que tiene una hija con capacidades especiales, se dieron cuenta que muchos lugares, por muy inclusivos que parezcan, sólo están adaptados, situación que puede ser limitante en varios aspectos. Es por eso emprendieron este proyecto en 2015 con un presupuesto de más de 15 millones de dólares.

Sin embargo, todo este esfuerzo vale la pena cuando ven sonreír no sólo a su hija, si no a los muchos pequeños que desde el mes de junio, comenzaron a descubrir la magia de este parque acuático.

Este lugar es inclusivo desde su construcción, hasta sus trabajadores, pues muchos de ellos son personas con capacidades diferentes ¡en verdad merecen un premio!

Una publicación compartida de Diana (@dianmar02) el

Este parque acuático es lugar para todos, es por eso que si quieres conocerlo junto con tu familia – tengan capacidades especiales o no– puedes hacerlo, sólo tienes que comprar tus boletos con las mejores tarifas y ofertas aquí.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada