Ten las mejores vacaciones de verano en familia en Chiapas

Ten las mejores vacaciones de verano en familia en Chiapas

Te contamos por qué Chiapas debe ser tu destino para ir de vacaciones de verano en familia.

Chiapas es más que zonas arqueológicas; es un lugar que ofrece a chicos y grandes la posibilidad de disfrutar de pueblos mágicos, ecoturismo y además y aunque muy pocos lo saben, disfrutar de la calma de las playas de este estado del sureste.

Si aún no tienes idea de qué lugar sería ideal para disfrutar tus vacaciones de verano en familia, aquí te decimos por qué Chiapas debe ser tu opción.

· Yaxchilán, Bonampak y Palenque. Estas tres zonas arqueológicas forman una especie de circuito, pues se encuentran muy cerca una de otra, puedes empezar tu recorrido en Yaxchilán – aproximadamente a 40 minutos de Palenque–, adéntrate en la selva chiapaneca y descubre los secretos de la civilización maya. Si te atreves, ve un poco más adelante y toma el bote que te llevará a descubrir el fresco de Bonampak. El tour termina en la ciudad de Palenque, donde podrán maravillarse con el templo de las inscripciones.

· Chiapa de Corzo y San Cristóbal. A tan sólo media hora de la capital –Tuxtla Gutiérrez– encontrarás el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, aprovecha para tomarte la selfie en el kiosco que se encuentra en el centro de la ciudad y prueben una bebida típica de la región: el pozol. Además, es en Chiapa de Corzo en donde podrán embarcarse para realizar el recorrido del Cañón del Sumidero, espectáculo natural que dejará maravillados hasta a los más peques.

Una publicación compartida de Kaan Kösemen (@kaankosemen) el

Después, es el turno de llegar a San Cristóbal, en dónde sus hermosas calles y sus edificios te dejarán con la boca abierta, además, aquí encontrarán una gran oferta cultural en cuanto a bares y restaurantes se refiere, pues de unos años para acá, este pueblo mágico se ha convertido en el punto de reunión de artistas y artesanos de todas partes del mundo.

Una publicación compartida de fernanda 💖 (@fernxndanava) el

· Cascadas de Misol Ha y el Chiflón. Muy cerca de Palenque, encontrarás las cascadas de Misol Ha, un lugar increíble en donde podrás observar la caída de agua y caminar detrás de ella, si van en plan aventurero, los retamos a adentrarse en las cuevas y al finalizar ¿qué tal un chapuzón en la poza de agua?, no puede faltar en unas perfectas vacaciones de verano en familia. Eso sí, si llevas peques, no olviden tomar sus precauciones.

· Puerto Arista. Más hacia la costa del estado, específicamente a media hora de Tonalá, se encuentra la playa más socorrida y famosa de la región. Puerto Arista, un lugar donde podrás descansar y nadar sin tanto peligro, pues el oleaje es tranquilo, ideal para disfrutar con niños.

· Lagunas de Montebello y Lagos de Colón. Muy cerca de San Cristobal, encontrarás estos centros ecoturísticos perfectas para sus vacaciones de verano en familia. Ambos te ofrecen la posibilidad de apreciar una vista maravillosa y conocer el punto en donde se unen México y Guatemala, pero no es todo. Aquí, tienes la posibilidad de llevar tu casa de campaña, preparar tu parrilla y pasar una maravillosa velada durmiendo bajo las estrellas.

Una publicación compartida de Alejandra Gómez (@ale.gmmz) el

¿A poco no es bonito Chiapas? Nosotros ya te presentamos nuestras mejores recomendaciones y esperamos haberte convencido de visitarlo. Especialmente porque una vuelta por este precioso destino mexicano garantiza unas vacaciones de verano en familia que seguramente no olvidarán en mucho tiempo. Ahora sólo falta que vayas a Volaris.com y aproveches nuestras súper tarifas y precios para viajar ya.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada