Los secretos de Michoacán que nadie te ha contado

Los secretos de Michoacán que nadie te ha contado

Seguro hay muchas cosas de Michoacán que aún no conoces, descúbrelas aquí.

¿Cuándo escuchas Michoacán, qué es lo primero que se te viene a la mente? Morelia, seguramente, sin embargo, te vamos a mostrar los lugares que tienes que descubrir de este maravilloso estado:

· Morelia. Una ciudad hermosa a la luz del día, pero mágica de noche. Empezando por su centro histórico que es considerado Patrimonio Cultural de la humanidad, pasando por sus acueductos que son dignos de fotografías, hasta su lado más cursi con el callejón del romance; Morelia es un destino en Michoacán obligado que muy pocos saben, tiene un gran legado cultural y arquitectónico por descubrir.

· Uruapan. Un destino que conjunta aventura, ecoturismo y arquitectura. Llegando este lugar, puedes comenzar por dar un recorrido en La Tzaráracua, una hermosa caída de agua ideal para practicar senderismo y otros deportes extremos. Sigue tu recorrido en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, que está recorrido en dos partes y es ideal para dar un bonito paseo en familia y también para recorrer la magia de este lugar siguiendo el río. Para finalizar, qué te parece algo más tranquilo conociendo Paracho – La capital de la guitarra– y La Huatápera, Museo de Arte y tradición indígena.

Una publicación compartida de Baawe (@baawe_) el

· Pátzcuaro. Sin duda, la mejor época para visitar la isla de Pátzcuaro es el Día de Muertos, pues hace de Michoacán mundialmente reconocido por sus celebraciones en torno a esta fecha, sin embargo, no te preocupes, a lo largo del año este destino ofrece sus zonas arqueológicas, con las que podrás conocer más sobre la cultura, purépecha. En la ciudad, puedes visitar la casa de los Once Patios y el mural de la Biblioteca Pública, Gertrudis Bocanegra. Además, aprovecha para dar un paseo en bote hasta llegar a la isla de Janitzio.

Una publicación compartida de Ivonne Quiza (@ivquiza9) el

· Tzintzuntzan. Ubicado a tan sólo 60 km de Morelia, Michoacán, este lugar es considerado un pueblo mágico ideal para comprar bellas artesanías a un súper precio y no sólo eso, también te asombrarán las construcciones prehispánicas y coloniales que esta pequeña ciudad tiene para ofrecer. Tu visita obligada deber ser a Las Yacatas, un lugar que te dejará con la boca abierta: Y si tienes oportunidad no dejes de visitar Tzintzunzan en día de muertos, verás un celebración de otro mundo.

Una publicación compartida de Flore Martinez (@flore_martz) el

Ahora sí, corre por tus boletos y comienza a volar con Volaris a la diversión y aventura que Michoacán tiene para ofrecer.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada