Por qué México es el destino musical que debes visitar

Por qué México es el destino musical que debes visitar

Si estás buscando un plan de viaje para un festival, entonces México es tu destino ideal.

Cuando pensamos en grandes eventos musicales, inevitablemente nuestra mente viaja a Estados Unidos, o más lejos aún. Sin embargo, de unos años a la fecha, México se presenta como uno d e los países con oferta más diversa en cuanto a conciertos, y festivales sobre todo, mismos que abarcan los más diversos géneros y apuntan a diferentes públicos.

Esto no es fenómeno nuevo, sino algo que ha ido creciendo con el tiempo y la demanda. De este modo, aunque a veces difícil elegir a cuáles asistir, se torna en un abanico de posibilidades para todos los gustos.

Algunos de los festivales más interesantes, importantes y grandes del país se llevan a cabo en octubre.

A principios de octubre, y por primera vez en México se llevará a cabo una edición de uno de los festivales de música electrónica más importantes del orbe. Famoso por su edición en Miami, ahora será turno de la ciudad de Toluca para brillar con algunos de los DJs más importantes de la actualidad.

Por esos mismos días y en Monterrey, un festival que promete mucho tendrá su primera edición. Este evento conjunta algunas de las bandas más legendarias aún activas, para aquellos nostálgicos de corazón. Seguramente, veremos gente de todas las edades, eso sí, porque para entender la música hoy, hay que conocer a estas leyendas.

A finales del mes de octubre, la ciudad de Guadalajara recibe a lo mejor del talento latino e internacional en un festival joven que tiene algo para todos, bandas de ska, rock, electrónica y más hacen bailar a la capital tapatía en un festival variado que junta talento nuevo con bandas consagradas.

Una publicación compartida de Alejandro Zamora (@chamocois) el

Desde luego, el mes de noviembre es el mes en el que todos quieren estar en la Ciudad de México, pues se lleva a cabo un de los festivales más importantes no sólo del país, sino de América Latina, con carteles siempre espectaculares que dan más peso a las bandas internacionales. Con este festival, en verdad no se necesita ir más lejos, pues está a la altura de cualquiera en Estados Unidos o Europa.

Una publicación compartida de @mal_andro_bsnc el

Y para cerrar el año, en diciembre, Acapulco es sede de una fiesta hasta el amanecer con una propuesta musical más que interesante. Este festival, que se lleva a cabo en la playa, es una opción diferente para escuchar música, usualmente nueva y con propuesta, pero no siempre, pues aquí han tocado verdaderas leyendas de la música.

Como ves, hay algo para todos los gustos y edades. ¿Cuál es tu música favorita? ¡No importa! Porque México seguro tiene un festival que te va a convencer de subirte al avión e ir a disfrutar. Recuerda que Volaris vuela a todas estas ciudades, así que por el transporte ni te preocupes, tu único deber es el de disfrutar.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada