Experiencias que debes vivir en tu viaje por México

Experiencias que debes vivir en tu viaje por México

Tu viaje por México debe incluir estas experiencias, ¿cuáles te faltan?

Nuestro país es rico en cultura y una diversidad tan grande que conocerlo lo mejor posible definitivamente debería ser un propósito de los que tenemos la fortuna de vivir aquí. Sin embargo, si eres de los que ya consideran que conocen lo suficiente o si no sabes por dónde empezar tu viaje por México, te pasamos aquí un checklist de esas cosas que debes vivir antes de poder decir que sabes todo sobre nuestro país.

1. En las playas de nuestro país desovan 7 de las 8 distintas especies de tortugas marinas, así que no puedes perderte de la experiencia de ayudar a que las crías lleguen al mar. Mazunte es la sugerencia ideal, llega desde Huatulco y participa en uno de estos programas.

Una publicación compartida de Eve (@cepedae) el

2. Para panorámicas increíbles, tienes que hacer el tour que se ofrece en el único tren para pasajeros que queda en nuestro país, el Chepe. Su ruta ChihuahuaLos Mochis a través de los paisajes característicos de la Sierra Tarahumara es ideal para reconectarte con nuestras raíces.

3. Disfrutar de todo el espíritu, color y sabor de nuestro país en La Guelaguetza, la fiesta del mes de julio más importante en Oaxaca. Las ocho regiones del estado se reúnen para bailar, cantar y honrar a la diosa del maíz Centéotl.

4. Beber una copa de vino en los viñedos de Valle de Guadalupe. Llega desde Tijuana al paraíso de los catadores de corazón, donde se produce el 90% del vino del país. Una oportunidad perfecta para hacer algo distinto en tu viaje por México.

Una publicación compartida por aaam. (@andreaale29) el

5. Hay un lugar tan impresionante que difícilmente una fotografía le hará justicia. En tu próximo viaje a Tuxtla Gutiérrez debes tener presente conocer el Cañón del Sumidero, es tan grande que abarca cuatro municipios de Chiapas con cascadas, fauna y vegetación increíbles.

Una publicación compartida de Roberto Nuñez (@plusbobby) el

6. Cada año, León atrae visitantes de todo el mundo para el Festival Internacional del Globo, festejo que inició en 2002 y se ha vuelto ya una tradición para ver los cientos de globos de colores y formas distintas. Atrévete a subir a uno, el paseo es inolvidable.

Una publicación compartida de Taylon (@taylonwayne) el

7. Una tradición muy mexicana es recibir la primavera en las pirámides de Teotihuacán. Vístete de blanco y ve directo de Toluca a esta zona arqueológica para renovar energía, llenarte de buenas vibras y aprender más sobre la magia y misticismo de la vida de nuestros antepasados.

8. Para contemplar un paisaje de arquitectura única, el paseo en teleférico del Cerro El Grillo en Zacatecas es ideal. Si aún no conoces esta ciudad colonial por los cielos, tu recorrido por México está incompleto… y si ya lo hiciste, sabrás que tenemos razón.

9. Si eres de los aventureros de hueso colorado, escalar el Pico de Orizaba será un reto que valdrá totalmente la pena. Si no eres el más deportista, disfrutar de un buen son jarocho es otro de los tesoros de Veracruz que no te puedes perder.

10. A 30 minutos de Chetumal visitar el paraíso de Bacalar es un must para los viajeros. La laguna de los 7 colores y la esencia de su Pueblo Mágico se han convertido en un referente de las maravillas de nuestro país. Si te animas, recorre la laguna en kayak, ¡es divertidísimo!

Una publicación compartida de Tany Mos 🇷🇺 (@tany_mos) el

11. Un paseo que no puedes perderte en la Ciudad de México te espera en Xochimilco. Muy mexicanas y de tradición bastante antigua, las trajineras son una fiesta sobre el agua en la que la música de mariachi, marimba o norteña es el acompañamiento perfecto.

Una publicación compartida de Candice (@cooksboushala) el

12. Cómete una torta ahogada en el Mercado San Juan en el centro de Guadalajara, que además es el mercado más grande de Latinoamérica, o recorre el Pueblo Mágico de Tequila con su merecida degustación de la bebida tapatía por excelencia.

Una publicación compartida de Any Espinosa (@anyespinosa) el

13. Visitar la Cascada Cola de Caballo en Monterrey es imperdible. La caída de agua de 25 metros de alto es impresionante. Tiene todo para que entres en contacto con la naturaleza y pases el día en compañía de vegetación y fauna preciosos.

Una publicación compartida de Aline RD (@aline_reydi) el

14. La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda en Querétaro es inmensa, con entornos selváticos, semidesérticos, bosques tropicales, etc., además de mariposas, plantas, aves y mamíferos que van desde venados hasta pumas. Sus cascadas, ríos y Pueblos Mágicos conquistan al que se atreve a recorrer las curvas de la carretera que rodea la sierra.

Una publicación compartida de Queretaro.Travel (@qrotravel) el

15. Hace 41 años nuestro país empezó a recibir la visita de las mariposas monarca que entre noviembre y marzo llegan para hibernar en los árboles de oyamel, pino y cedro. Visita Angangueo en Morelia, Michoacán para admirar el espectáculo que ofrecen y que demuestran por qué son Patrimonio de la Humanidad.

¿Ya hiciste todo lo de la lista?, ¿qué te falta?, ¿por dónde vas a empezar? Reserva tu próxima y vuela la aventura con Volaris.

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada