Esta es la ruta natural que debes recorrer al viajar a Baja California

Esta es la ruta natural que debes recorrer al viajar a Baja California

Con esta ruta natural, no podrás esperar más para viajar a Baja California.

Baja California es la puerta de México hacia el Norte, y muchas veces no vemos a este estado como mucho más. La realidad es distinta, porque se trata de una de las regiones más diversas de nuestro país, con atractivos que te van a dejar la boca abierta. Aquí te decimos sólo algunos de estos atractivos que seguro te harán desear viajar a Baja California cuanto antes.

La Bufadora

Este mal-llamado géiser (en realidad es un bufón) en Ensenada, es considerado uno de los más impresionantes del mundo. Alcanza alturas impresionantes. Cuenta la leyenda de su formación, que se trata de una ballena bebé que se separó de su grupo para curiosear en las costas. En su andar quedó atorada entre las rocas, en busca de ayuda decidió lanzar un chorro de agua y después otro más grande y así sucesivamente. Con el tiempo esta ballena se convirtió en piedra hasta fusionarse con las rocas del lugar.

Una publicación compartida de Yussef (@yussef_tlaiye) el

Puertecitos

El lugar ideal para relajarse cuando te decidas a viajar a Baja California. Ubicado al Sur de San Felipe, este sitio cuenta con pozas de aguas termales que se alimentan directo de un manantial, que se dice, tienen poderes curativos.

Una publicación compartida de Zach Liptak (@zaplipzach) el

Valle de los Cirios

Olvídate de todo lo que crees saber sobre los desiertos, porque este lugar en Ensenada te va a dejar con la boca abierta. Tiene una rica y vasta variedad de flora y fauna y es un área protegida; parece extraído de algún cuento fantástico, es un sitio que no debes dejar pasar.

Cañón de Guadalupe

“Un oasis en el desierto”, literalmente. Lo puedes encontrar en la carretera que conecta a Mexicali con Tijuana, dentro de la Sierra Cucapah, donde encontrarás cascadas, flora, fauna y una vista espectacular de este lugar lleno de vida en medio del desierto. Sin duda, un escenario que no imaginas que verás al viajar a Baja California.

Una publicación compartida de Trevor James (@danger_nurse) el

Bahía de los Ángeles

También en Ensenada, este lugar hace honor a su nombre. Su salida hacia el Golfo de California pinta una imagen digna de postal. Sus aguas cristalinas, sus formaciones rocosas y sus muchas islas hacen de este lugar el sitio ideal para relajarse y contemplar un paisaje sin igual.

Una publicación compartida de Nubia 🐱 (@itsnubia) el

Islas de Todos Santos

Célebres por sus olas ideales para el surf, a estas islas sólo puedes llegar por lancha, pero vale mucho la pena. Además de deporte, puedes practicar pesca y avistamiento de flora y fauna, sin olvidar disfrutar de la gastronomía local. Se trata de una aventura esperando por ti.

Una publicación compartida de Mauricio Parra (@ensenada) el

Estos son sólo algunos de los puntos para disfrutar de la diversidad que al viajar a Baja California podrás descubrir. Con Volaris llega al precio más bajo ya sea a Mexicali o Tijuana, ¡y comienza el recorrido con Volaris!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada