Lugares en la Ciudad de México que incrementarán tu intelecto

Lugares en la Ciudad de México que incrementarán tu intelecto

Visita estos lugares intelectuales en la Ciudad de México y conoce mucho más con Volaris.

Vivir en la Ciudad de México es vivir en una ciudad de cimientos artísticos y culturales que han forjado a su gente a través de sus exponentes más fuertes. Es una ciudad con muchos lugares intelectuales que a lo largo de su historia ha fungido como inspiración y lienzo con sus colores y sonidos que te invitan a descubrir sus secretos y a enamorarte de cada calle.

Conócela desde estos lugares intelectuales en la Ciudad de México que han sido marcados por las mentes más brillantes y empápate de su legado:

Castillo de Chapultepec

Además de lo majestuoso de la construcción y sus hermosas vistas de la ciudad, es uno de los lugares más ricos en historia en nuestro país. Fue sede del Colegio Militar, hogar de Maximiliano y Carlota, aquí residió el Observatorio Astrológico, Metereológio y Magnético y fue además, residencia presidencial por muchos años.

Actualmente es el Museo Nacional de Historia rodeado de esculturas, pinturas, muebles, artículos personales, etc., además de una biblioteca que conquista el corazón de todo amante de los libros, lo que lo hace uno de los lugares intelectuales favoritos.

Santa María la Ribera

Es una de las colonias más antiguas en el centro de la ciudad, está llena de anécdotas y valor arquitectónico. Visitarla es como entrar a un barrio antiguo de comercios familiares y monumentos históricos. Ideal para pasar una tarde en familia o en pareja recorriendo sus calles, museos y restaurantes.

Seguro te encantará la Parroquia de la Sagrada Familia, el Museo de Geología y la Casa de los Mascarones, aunque nada comparado con lo fascinante del Quiosco Morisco en la alameda, emblema de la colonia y de la ciudad. El color que hace resaltar aún más la estructura se avivan más con los eventos culturales como bailes, conciertos y talleres que ahí se realizan.

Una publicación compartida de Haidar Bin Hamid (@haidarbh) el

Centro Cultural Elena Garro

Otro de los lugares intelectuales por excelencia en la CDMX es este Centro Cultural, homenaje completo a las mujeres que representaron las letras mexicanas del siglo XX. Ideal para enamorarte más y más de los libros, el arte, la música y la cultura en general. En sus dos pisos encontrarás opciones literarias para todos los gustos, desde literatura infantil y juvenil, hasta biografías, libros clásicos y obras contemporáneas.

Aquí se ofrecen talleres, presentaciones de libros, obras teatrales, ensambles musicales y además cuenta con espacios cómodos para sentarse a leer, cafetería con terraza, lunes de Cine-Club y domingo de Cuenta-cuentos. Un sueño para todo lector.

Casa Estudio Luis Barragán

Arquitectónicamente hablando, es una obra de trascendencia internacional reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial en el 2004 y que además, es la única en América Latina con ese reconocimiento. Si disfrutas de la arquitectura, la Casa de Luis Barragán es uno de los lugares más visitados en la Ciudad de México por arquitectos de todo el mundo.

Es la marca de un mundo moderno sin perder sus toques tradicionales y mexicanos. Los colores intensos dentro de la casa aumentan su efecto con una iluminación perfectamente diseñada para jugar con los reflejos y colores.

Casa Azul

Uno puede entrar a un universo distinto al ingresar a esa casa de color azul brillante en Coyoacán, en la que Frida nació y murió, no vivió toda su vida en ella, pero algo siempre la hizo volver. Aquí se conservan sus artículos personales, cartas y obras, todo un camino a conocer la vida de la artista desde lo más profundo de su historia.

Si la casa de por sí guarda su propio valor cultural debido a su dueña, las personalidades que aquí también llegaron a convivir con Diego Rivera y Frida Kahlo, también son motivo de tantas visitas de mexicanos y extranjeros, como León Trotsky, Henry Moore, Remedios Varo y André Bretón.

Una publicación compartida de Midori (@violettaroa_mg) el

¿Qué tal? Estos son sólo algunos de todos los lugares intelectuales en la Ciudad de México que despertarán tu lado más cultural, además de estos, hay muchísimos otros que no puedes dejar de conocer. Si vives en la ciudad, no dudes en empezar a visitarlos y si no, no tardes más y aparta tu vuelo con Volaris y ¡descúbrelos todos!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada