Con cuánto tiempo de anticipación hay que llegar al aeropuerto

Con cuánto tiempo de anticipación hay que llegar al aeropuerto

Aprende a llegar al aeropuerto con anticipación

Seguro ya sabes que cuando vas a viajar, debes llegar al aeropuerto entre dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales, antes de la salida de tu vuelo y es normal que te hayas preguntado alguna vez: ¿pero para qué?, es algo muy común.

Aunque parezca mucho tiempo, llegar temprano te ayudará a que tu proceso de abordaje pase sin contratiempos. Recuerda que de no hacer web o mobile Check-in puedes hacerlo también en kioskos o en mostrador, deberás documentar tu equipaje y pasar por los filtros de seguridad, por lo que es posible que encuentres largas filas en cada uno de estos pasos y para evitarte retrasos lo mejor es que llegues temprano al aeropuerto para que tu proceso de abordaje sea todo un éxito libre de estrés.

Es por eso que en Volaris te presentamos los siguientes tips para que llegar al aeropuerto no sea un problema y nunca pierdas un vuelo. Chécalos:

Viajero prevenido siempre es puntual

Antes de salir de casa no olvides revisar tus documentos y llevar tu identificación oficial (pasaporte y visa vigentes para vuelos internacionales), así como tu clave de reservación.

¡Ahorra tiempo en el aeropuerto con la Etiqueta de Equipaje Impresa en Casa!

Así puedes documentar tu equipaje desde la comodidad de tu casa u oficina, para que al llegar al aeropuerto tengas una experiencia rápida y fácil al entregar tu equipaje.

Para ahorrar tiempo, recuerda que puedes hacer Web Check in para imprimir tu pase de abordar en casa de 72 horas a una antes de tu vuelo, si es nacional. Si tu vuelo es internacional, puedes imprimir tu pase de abordar de 24 horas a una antes del vuelo.

Alarmas para llegar al aeropuerto

Imagina la situación, has esperado ese momento de salir de viaje y el día por fin ha llegado, pero… ¡te quedaste dormido!

Quizás el cansancio por hacer tu maleta o los nervios por viajar hayan hecho que cayeras en un sueño profundo. El primer tip es poner una alarma con recordatorio de tu viaje y si esto no te funciona, quizá puedas programarla a diferentes horarios. Si eso no suele funcionar para ti, pídele a alguien que te despierte llamándote por teléfono (éste es un servicio típico de los hoteles).

Tus maletas te ahorran tiempo

Recuerda que al llegar al aeropuerto deberás documentar tu equipaje al menos 2 horas antes si es vuelo nacional y 3 horas antes si es vuelo internacional. Para evitar contratiempos a la hora de documentar tu maleta, consulta las especificaciones con anticipación para conocer la dimensión y peso para tu Equipaje Documentado.

Para que tu proceso de abordaje sea más rápido, recuerda que los artículos electrónicos y de valor, medicamentos y documentos importantes, deben ir en el equipaje de mano. No olvides que por cuestiones de seguridad aeroportuaria no podrás llevar contigo líquidos y/o geles de más de 100 ml. Consulta aquí qué es lo que puedes subir al avión.

Listo para abordar

Lo primero que tienes que hacer al llegar al aeropuerto es consultar en tu pase de abordar cuál es la puerta donde saldrá tu vuelo. No olvides que debes presentarte en la sala de abordar al menos 45 minutos antes en vuelos nacionales, y una hora antes en vuelos internacionales.

Pon mucha atención a las indicaciones para subir al avión, para esto identifica en tu pase de abordar la zona de abordaje, así como tu asiento asignado.

Y ahora sí, con estos tips para llegar al aeropuerto con anticipación, sólo abróchate el cinturón de seguridad, pon atención a las indicaciones de nuestra tripulación… ¡y disfruta tu vuelo con los increíbles precios de Volaris!

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Nota relacionada